Header Ads

MTV Latinoamérica comienza producción de “Catfish México”

MTV Latinoamérica confirmó hoy que ha iniciado la producción de Catfish México, la adaptación mexicana del docu-reality aclamado por la crítica internacional y favorito de los fans Catfish: Mentiras en la red.

ESTRENO

La producción comenzó en diciembre y estrenará por MTV Latinoamérica a principios de 2018.

Más: LLEGA UN NUEVO MTV, CON NUEVA IMAGEN Y 10 NUEVOS SHOWS


La audiencia podrá ver este provocativo y emocionante programa lleno de historias que surgieron y desarrollaron en línea entre jóvenes quienes nunca se han conocido físicamente, hasta ser enfrentados cara a cara por MTV. Abordando la complejidad de las relaciones en el mundo digital, cada episodio de Catfish México se convierte en una entrega llena de drama, engaño, intriga y decepción.


En la actualidad, muchas relaciones comienzan en línea y una gran cantidad de individuos se enamoran de alguien a quien nunca han visto o conocido personalmente. Las redes sociales nos acercan y ayudan a crear lazos sin necesidad del contacto físico. Pero ¿qué pasa cuando la persona que está escribiendo del otro lado no es realmente quien dice ser? Catfish México, tendrá la tarea de desenmascarar a los llamados “Catfish” y mostrar la verdad de las personas (y las relaciones).

El nombre “Catfish” (pez gato, en español) se refiere a una persona que crea identidades o perfiles falsos en internet y las redes sociales, pretendiendo ser otra persona a través de imágenes de otras personas e información biográfica falsa. Estos Catfish por lo general tienen la intención de engañar a una o varias personas inocentes para que se enamoren de ellos. Más allá de desenmascarar a los Catfish en cada episodio, MTV va más allá al tratar de explicar qué sucede adentro de la mente de estos mentirosos: ¿Quiénes son? ¿Cómo piensan? ¿Qué los orilló a volverse Catfish? Y lo más importante: Cómo es el proceso por el cual lograron engañar a sus víctimas.

“En MTV Latinoamérica continuamos con la producción de contenidos originales que innovan al abordar temas de interés para los jóvenes, como las relaciones en tiempos de las redes sociales. Con este nuevo show mostraremos historias reales y locales, donde la cámara viajará por diferentes localidades de México para encontrar historias con un desenlace positivo o desenmascarar a los impostores llamados Catfish”, puntualizó Eduardo Lebrija, Dir. Gral. y SVP de Viacom México, Colombia, Centroamérica y el Caribe. “Los fans de la franquicia Catfish podrán disfrutar de esta versión, que en su primera temporada contará con 10 episodios”, precisó.

“Estamos emocionados por confirmar oficialmente que adaptaremos el fenómeno televisivo Catfish al mercado mexicano. Catfish un éxito internacional innegable y las dos versiones latinoamericanas también han resonado enormemente en la audiencia”, comentó Tiago Worcman, Vicepresidente Senior y Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil. “En pleno 2017, gran parte de las relaciones de amor y amistad entre jóvenes nacen y se cultivan en el mundo digital. Este provocador y controvertido programa se convierte en un verdadero ‘thriller’ cuando los conductores llegan al fondo de las historias de amor y engaño al destapar a los creadores de perfiles falsos y descubrir públicamente su modus operandi”.

Más: DIEGO SÁENZ SERÁ EL CONDUCTOR DEL SHOW DE “MTV CATFISH COLOMBIA: MENTIRAS EN LA RED”

Esta producción marca la tercera adaptación de este título para América Latina, después de los éxitos locales de rating Catfish Colombia (2014) y Catfish Brasil (2016), adicional a la versión original que debutó en Estados Unidos en 2012. Catfish México se une a la extensa oferta de contenido local original de MTV Latinoamérica que incluye Acapulco Shore, Are You The One? El match perfecto, La Familia del Barrio, MTV SwipeDate, MTV Super Shore, Legends of Gaming: Cup Latinoamérica, MTV Unplugged y los Premios MTV MIAW, además de los hits internacionales como Geordie Shore, Just Tattoo Of Us, Ex On The Beach, Are You The One? y Teen Mom, entre otros.