Transmisión en vivo de los Grammy 2012 en TNT

TNT transmitirá en vivo la 54ª entrega de los Grammy Awards esto será el domingo 12 de febrero a partir de las 7pm, el evento se llevará a cabo desde el Staples Center de Los Ángeles.

El rapero Kanye West logró llevarse siete menciones, entre ellas a Mejor Letra del año por “All of the Lights”, y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de las categorías a Mejor álbum y Mejor canción, donde destacaron Adele y Bruno Mars, con seis nominaciones cada uno; mientras que media docena de candidaturas a los gramófonos fueron para los Foo Fighters. Con cinco nominaciones se conformaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex.

La disputa por la estatuilla a la Canción del año corre a cargo de Adele (“Rolling in the Deep”); Bruno Mars (“Grenade”); Kanye West (“All of the Lights”); Mumford & Sons (“The Cave”) y Bon Iver (“Holocene”), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien en cambio con su Born This Way podría llevarse el premio de Mejor álbum, de imponerse ante sus rivales Rihanna (Loud); Adele (21); Bruno Mars (Doo-Wops & Hooligans) y Foo Fighters (Wasting Light).



En la categoría de Mejor álbum latino pop, rock o urbano, Calle 13 son los favoritos, tras arrasar en los Latin Grammy con su último álbum titulado Entren los que quieran. El grupo mexicano Maná también competirá con su álbum Drama y luz, al igual que el cantautor Gustavo Galindo con su debut Entre la ciudad y el mar. El lote de aspirantes se completa con Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y La Vida Bohème (Nuestra).

Como es costumbre, varios de los nominados de este año participarán de los habituales shows en vivo que presenta la gala, para beneplácito tanto de la asistencia como del público alrededor del mundo. Más adelante se anunciará la lista de artistas.

Otros de los nominados son Coldplay, Nicki Minaj, Katy Perry, Tony Bennett, Maroon 5, Cee Lo Green, David Guetta, Dream Theater, Megadeth, Jeff Beck, Red Hot Chili Peppers, Wilco, Radiohead, Jason Aldean, Taylor Swift, Pat Metheny, Chick Corea, Sonny Rollins, Joe Lovano, Yellowkackets, Los Tigres del Norte, Cachao, Ry Cooder, Ziggy Marley, Barbra Streisand y Eddie Vedder, entre otros.

Con la compañía de Rafa Sarmiento y de Ileana Rodríguez, prepárate para disfrutar de la mejor música con los Grammy Awards®, en vivo y en exclusiva para Latinoamérica el domingo 12 de febrero a partir de las 7p.m.
Con tecnología de Blogger.