Biografía de Debbie Reynolds

Como una estrella en más de treinta películas, espectáculos de Broadway, dos series de televisión, así como una docena de apariciones en televisión nacionales y extranjeras, en el 2011 Debbie Reynolds celebra su año 63o en el negocio del espectáculo. Nacida como Mary Frances Reynolds el día de los Inocentes, 1932 en El Paso, Texas, se mudó con sus padres y su hermano a Burbank, California cuando tenía siete años. Una niña entusiasta y energética, sobresalió en los deportes (particularmente baseball informal), las Chicas Scout, baile con bastón, y en música, su especialidad era la corneta francesa.

Sus primeros talentos cómicos se vieron reflejados cuando audicionó para papeles dramáticos en las obras de la escuela y terminó haciendo que todos se rieran de sus lecturas “serias”. Fallando en eso, se contentó con hacer “todo desde el sonido de una máquina, a un trueno y a un rayo detrás del escenario” pero nunca actuó en él.

A la edad de 16 años entró a un concurso local de belleza patrocinado por la aerolínea Lockheed. Nunca considerada como una de las “bellezas”, ganó por imitar a Betty Hutton cantando “I'm Just a Square in a Social Circle”. Dos de los jueces esa noche eran buscadores de talentos de Warner Bros y MGM. En un abrir y cerrar de ojos, el buscador de talentos de Warner Bors., Solly Baiano, la llevó a una prueba para Mary Frances. La prueba condujo hasta un contrato y el nombre de la pequeña niña fue cambiado a “Debbie” ¡por el mismo Jack Warner!

Debbie hizo su debut en pantalla con June Haver y James Barton en “The Daughter of Rosie O. Grady”. Su primera gran oportunidad llegó con el musical de MGM junto a Fred Astaire y Red Skelton. “Three Lillte Words” en la que interpretó a 'Helen Kane', la chica boop-boop-a-doop de los 1930's. Una actuación subsecuente en un musical de Busby Berkeley, “Two Weeks with Love” convenció al legendario L.B. Mayer de elegirla para su papel principal, en lo que se volvió uno de los mayores musicales en pantalla: “Singin' in the Rain”, con Gene Kelly y Donald O'Connor.

A lo largo de un periodo de diez años, Debbie hizo más de veinticinco películas, incluyendo “How The West Was Won”, “The Unsinkable Molly Brown” (por la cual fue nominada a un Oscar), “Susan Slept Here,” “The Tender Trap,” “Tammy and The Bachelor,” “The Pleasure of His Company,” “Mary Mary,” “Divorce American Style,” “Goodbye Charlie,” “The Rat Race,” “Mother” y “In and Out”.

Su grabación de “Abba Dabba Honeymmoon” (de “Two Weeks in Love”) y “Tammy” (de “Tammy and the Bachelor”) vendieron ambos más de un millón de copias. A mediados de los 1960's Debbie hizo su primer acto en un club nocturno, que fue presentado en el Hotel Riviera en Las Vegas. En los cuarenta y tantos años que ha estado en primera plana del circuito de casinos desde Reno Tahoe y Las Vegas a Atlantic City y hasta la afamada London Palladium, así como en concierto en todas las grandes ciudades Americanas, haciendo tour alrededor de cuarenta y cuatro películas al año.

En 1973, se tomó un descanso de sus apariciones en clubes nocturnos para actuar en el re-estreno Broadway de “Irene” (ese fue el primer espectáculo que inauguró el Teatro Minskoff), rompiendo todos los récords anteriores para un musical de Broadway, y siendo la primer persona en ser nominada para un premio Tony ¡antes de que el show fuera presentado! Después de un tour nacional enormemente exitoso del show Debbie volvió al escenario musical con otro re-estreno de “Annie get Your Gun” de Irving Berlin, dirigida por el difunto Gower Champion (quien también dirigió “Irene”). En 1983 regresó a Broadway otra vez (esta vez al afamado Teatro Palace) para protagonizar el exitoso musical “Woman of the Year”. En 1989 Debbie hizo un tour nacional muy exitoso de “The Unsinkable Molly Brown”.

La vida de Debbie fuera de la pantalla y el escenario ha sido activa y versátil. Madre de dos hijos, la actriz/escritora Carrie Fisher y su hijo, Todd Fischer. En 1992, Carrie la hizo abuela al dar a luz a una linda niña, Billie Catherine.

Ha sido una seguidora de toda la vida y recaudadora para las Niñas Scout, la presidente fundadora de The Thalians, una organización de caridad que ha recaudado millones de dolares para niños emocionalmente alterados y pacientes de SIDA localizados en el Hospital Cedars-Sinai en Los Angeles. Desde los últimos años de 1960, ha estado activamente involucrada en un proyecto muy cercano a su corazón, la colección y preservación de recuerdos del primer siglo de cinematografía en Hollywood, reuniendo cientos de vestuarios y recuerdos de los estudios de Hollywood y las grandes estrellas. Aunque su sueño de crear la más grande colección individual de recuerdos de Hollywood no se hizo realidad, se encuentra actualmente en la segunda fase de la subasta de muchas de sus posesiones para los emocionados fans a nivel mundial.

En los últimos años de 1970 anticipando su eventual jubilación de la actuación, Debbie estableció los estudios Debbie Reynolds para ensayos profesionales en el Norte de Hollywood, California, que se ha convertido desde entonces en uno de los estudios de ensayo y entrenamiento profesional más importantes de la industria del entretenimiento.


En 1987, Debbie publicó sus memorias “Debbie, My Life” (co-escrita con David Patrick Columbia) con William Morrow & Co., editor.

Con tecnología de Blogger.