Biografía de Daniel Sunjata

Daniel Sunjata es mejor conocido por su retrato del bombero 'Franco Rivera' en la aclamada serie de FX “Rescue Me” junto a Denis Leary por siete temporadas. En el 2006, Sunjata retrató al diseñador de modas 'James Holt' en la adaptación de la novela best-seller, “The Devil Wears Prada” con Meryl Streep y Anne Hathaway y en la comedia romántica “Ghosts of Girlfriends Past” junto a Jennifer Garner y Matthew McConaughey.

Los créditos adicionales de Sunjata incluyen “Bad Company” con Anthony Hopkins y Chris Rock; la película de Woody Allen del 2004 “Melinda Melinda” junto a Will Ferrel; y “Noel” junto a Penelope Cruz y Susan Surandon. Sunjata se ganó buenas críticas por su retrato de Lansgton Hughes en la película de Rodney Evans del 2004 “Brother to Brother” así como el jugador de baseball Reggie Jackson para la serie de ESPN TV, “The Bronx is Burning”.

Los otros créditos televisivos de Sunjata incluyen notables apariciones en "Love Monkey," "Law & Order,” “Law & Order: SVU," "Sex and the City," la película de Showtime "The Feast of All Saints" y un papel protagónico junto a Andie MacDowell en “At Risk” y “The Front”- dos películas adaptadas de las novelas de la best-seller americana de crimen, Patricia Cornwell.

El repertorio de Sunjata no está sólo limitado al cine y a la televisión. Fue nominado al premio Tony por interpretar a 'Darren Lemming' en “Take Me Out”, la obra ganadora del Tony del 2003 de Richard Greenberg. También apareció en “Henry VIII” en el Festival de Nueva York Shakespeare, “Twelfth Night” en el Teatro Guthrie y “Cyrano de Bergerac” junto a Kevin Klein en el Teatro Richard Rodgers.

Nacido en Evanston, IL, Sunjata se crió en Chicago y se graduó de la Preparatoria Mount Carmel. Hizo su licenciatura en la Universidad A&M Florida y la Universidad del Sudoeste de Louisiana, y recibió una maestría en Artes Finas de la Universidad de Nueva York.

Sunjata recientemente terminó producción en la próxima instalación de la franquicia de Christopher Nolan, “Batman” en “Batman: The Dark Knight Rises” junto a Christian Bale y Anne Hathaway. En el 2012 se estrena el drama independiente “Gone” donde comparte créditos junto a Amanda Seyfried.

Sunjata actualmente vive en Los Angeles.



Con tecnología de Blogger.