Biografía de Katherine Heigl

Katherine Heigl se volvió una sensación en taquilla protagonizando en la exitosa comedia de Judd Apatow, “Knocked Up”, seguida de su papel junto a Ed Burns y James Marsden en la comedia romántica “27 Dresses” y después junto a Gerard Butler en la comedia romántica “The Ugly Truth”, de la que también fue productora ejecutiva. Esto hizo que Heigl ganara honores como “Estrella Femenina del Año” en los Premios ShoWest 2010.

Heigl participa en “New Year's Eve” de Gary Marshall junto a Jon Bon Jovi para New Line Pictures, y recientemente completó la filmación de “The Wedding” junto a Robert DeNiero, Diane Keaton, Amanda Seyfried y Topher Grace.

Los créditos cinematográficos de Heigl incluyen “Life as We Know It” junto a Josh Duhamel, dirigida por Greg Berlanti: la comedia de acción “Killers,” junto a Ashton Kutcher para el director Robert Luketic; la comedia "The Ringer"; de Steven Soderbergh el aclamado drama sobre la depresión "King of the Hill"; "Under Seige 2: Dark Territory"; "Stand-Ins" y "That Night." Su primer papel protagónico en una película fue en "My Father the Hero," de Touchstone Pictures junto a Gerard Depardieu.

Heigl protagonizará en “The Knitting Circle” para HBO Films, siendo productora ejecutiva del proyecto junto a su madre y socia productora, Nancy Heigl, bajo su marca Abishag, junto a Pine Street Pictures. Craig Wright está escribiendo la adaptación del guión, basado en la novela best-seller de Ann Hood. Abishag también anunció recientemente que será productor ejecutivo de la serie original, “Trending” para la Cadena de CW. Se asociarán con Lakeshore Entertainment y CBS TV Studios en este proyecto. Gren Wells está escribiendo el piloto.

En televisión, por seis temporadas, Heigl interpretó a 'Dr. Isobel “Izzie” Stevens', la chica de un pueblo pequeño que batallaba constantemente por el respeto de sus compañeros, en la aclamada por la crítica de ABC “Grey's Anatomy”. En el 2007, Heigl se ganó un Premio Emmy Primetime y una nominación al Globo de Oro por su actuación. Heigl también protagonizó en la serie dramática de ciencia ficción de WB, “Roswell”.

En mayo del 2009, Katherine Heigl y su madre Nancy lanzaron la Fundación Jason Debus Heigl en honor a su hermano mayor, quien murió muy joven en un accidente automovilístico y cuya naturaleza fuerte y compasiva y gran amor por los animales fue la piedra angular de su esfuerzo. Los Heigl están usando sus recursos para trabajar directamente en la crisis de la población de mascotas en Los Angeles y por todo el país.

Con ese objetivo en mente, la Fundación lanzó la “Revolución de Compasión” en Septiembre del 2010, destinando más de un millón de dólares a una variedad de bajos costos y programas gratis de nutrición en Los Angeles y los condados de los alrededores, como un componente clave para reducir el numero de animales en refugios. La Fundación también presentó fondos en programas de educación para mascotas, programas de apoyo para adopción de animales y fondos para transportar perros pequeños desde refugios en los que los matan a refugios que no y lugares donde se les rescata por todo el país. Hasta la fecha la Fundación ha logrado la transportación de más de 4500 animales de perreras en donde los matan hasta lugares donde son rápidamente adoptados.


Más: PELÍCULA JACKIE & RYAN

Con tecnología de Blogger.