Biografía de Jason O'Mara

Jason O'Mara protagoniza la serie de Fox Terra Nova. El drama de ciencia ficción, con Steven Spielberg como productor ejecutivo, se estrenó el 26 de septiembre, 2011. La serie se centra en la familia Shannon cuando se unen a la Décima Peregrinación de pobladores de Terra Nova, la primera colonia establecida en la Tierra prehistórica, como parte de un osado experimento para salvar a la raza humana. O'Mara protagoniza como el patriarca del programa, 'Jim Shannon'.


Más: PELÍCULA HYPNOTIC, PROTAGONIZADA POR JASON O'MARA


O'Mara hizo su debut en televisión en el 2001 como Lt. Thomas Meehan en la miniserie de HB aclamada por la crítica y ganadora del Emmy, Band of Brothers. El año siguiente, O'Mara protagonizó como regular en la serie de espionaje de CBS The Agency. Después continuó estableciéndose a sí mismo al actuar como invitado en varias exitosas series de televisión incluyendo Grey's Anatomy, Men in Trees y The Closer. En el 2006, O'Mara protagonizó junto a Kyle MacLachlan en la serie de crimen y drama In Justice.

En el 2007, O'Mara hizo su debut en pantalla grande junto a Milla Jovovich en Resident Evil: Extinction. Regresando a la televisión en el 2008, protagonizó como el detective viajero Sam Tyler en la adaptación para ABC de Estados Unidos de la serie de drama Británica Life on Mars. Aunque la serie sólo se presentó por una temporada, O'Mara recibió aclamación de la crítica por su actuación.

Nació y creció en Irlanda, O'Mara nunca planeó en actuar profesionalmente. Era un jugador ávido de rugby y no fue hasta que sufrió una lesión que fue introducido a la actuación. Durante su recuperación, O'Mara audicionó para la obra de su escuela y ganó el papel. La emoción del día de estreno selló su destino, y su antigua pasión por los deportes se transfirió a la actuación. Después asistió al Colegio Trinity de Dublin, en donde recibió una licenciatura en drama.

Sus créditos en televisión británica incluyen ganar el BAFTA por Playing the Field, Berkeley Square y la popular Monarch of the Glen.

En el escenario de Londres, O'Mara apreció en Popcorn en el Teatro Apollo, The Jew Malta en el Teatro Almeida y The School for Scandal con la Compañía Royal Shakespeare. Se unió a la producción galardonada de The Homecoming de Harold Pinter con Ian Holm, que se presentó en Dublin, Londres y el Lincoln Center de Nueva York. Fue nominado como Mejor Actor de Reparto en el 2002 en el los Premios Teatro Irlandés por su actuación en Bash escrita y dirigida por Neil LaBute. Regresando al escenario de Londres en el 2010, O'Mara protagonizó en Serenading Louie en el famoso Donmar Warehouse en Convent Garden.

O'Mara se casó con la actriz Paige Turco y tiene un hijo, David. La familia se divide entre Nueva York y Los Angeles, y viajes frecuentes a Irlanda.

Con tecnología de Blogger.