Biografía de Jennifer Carpenter

Jennifer Carpenter, una belleza que llama la atención con innegable talento, está por convertirse en una de las estrellas de Hollywood más candentes. Carpenter fue vista recientemente en la sexta temporada de la exitosa serie de Showtime aclamada por la crítica, “Dexter”, que recibió nominaciones al Emmy, SAG, Globos de Oro y People’s Choise Award. La serie regresará para una séptima temporada en el 2012 en donde Carpenter retomará su papel como la ambiciosa hermana de Dexter, “Debra Morgan”.


Más: SERIE LIMITLESS


Carpenter recientemente completó producción en el thriller psicológico The Factory como el papel femenino principal junto a John Cusack en la película de Warner Bros y Dark Castle Entertainment. Dirigida por Morgan O’Neil y producida por Joel Silber, David Gambino y Robert Zemechis, la película se centra en un policía obsesionado (Cusack), cuya hija adolescente desaparece mientras él y su compañera Kelsey (Carpenter) están detrás del asesino en serie que ronda las calles de Buffalo, NY. Carpenter también terminó recientemente la producción de Hungry Rabbit Jumps, junto a Nicolas Cage, Guy Pearce y January Jones. Carpenter interpretará a la mejor amiga del personaje músico de Jones, quien es víctima de un brutal crimen. Roger Donaldson dirigirá, con Tobey Maguire, James Stern de Endgame y Robert Bergman produciendo.

El invierno pasado, Carpenter hizo su regreso a Broadway, protagonizando en Grusome Playground Injuries de Scott Ellis junto a Pablo Schreiber. La actuación le hizo ganar a Carpenter buenas críticas por su papel principal como “Kayleen”. La obra se centra en torno a dos amigos de la infancia que comparan cicatrices y calamidades físicas que hacen que se unan.

Sus notables actuaciones en teatro incluyen la producción de Broadway de The Crucible junto a Laura Linney y Liam Neeson. Otros créditos incluyen Everett Beekin (Off-­Broadway), Orphan of Zhao (Lincoln Center), Trudy Blue, Julie Johnson, Jekyll & Hyde, Sherlock Holmes (todas para el Actors Theater) y Lucy and the Conquest (O'Niell Playwrights Conf).

La gran oportunidad de Carprenter llegó con el papel en la exitosa película, The Exorcism of Emily Rose. Ganó buenas críticas por su terrorífica actuación, recibiendo el Premio 2006 MTV Movie por Mejor Actuación Terrorífica junto a un Premio Hollywood Life Breaktrough. Carpenter también estelarizó en el exitoso remake de terror Quarantine para Sony. La película fue nominada al Premio Teen Choice por “Película Choice: Horror/Thriller”. También fue vista en Battle in Seattle de Stuart Townsend para Thinkfilm que fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2007.

Los créditos adicionales de Carpenter incluyen Dog Problem, Lethal Eviction, White Chicks, D.E.B.S., Solos, Revolution y Nice Guys Sleep Alone como la Reina B para Twentieth Century Fox Television. Una nativa de Kentucky, Jennifer se entrenó en Julliard. Actualmente residn en Los Angeles.
Con tecnología de Blogger.