Canal 22 estrena tercera temporada del reality cultural Ópera prima

Después del éxito de Ópera prima. Las voces del bicentenario (2010) y Ópera prima en movimiento (2011), Canal 22 presenta el estreno de la tercera temporada del reality show cultural más importante de la televisión mexicana, que en esta ocasión está dedicado a la danza contemporánea.

Ópera prima @el colectivo abrirá sus puertas a 20 bailarines, 10 hombres y 10 mujeres de entre 19 y 34 años, quienes competirán a lo largo de ocho semanas de intensa preparación.


Los 20 participantes se prepararán diariamente en distintos ejercicios de danza, clases, entrenamientos y montajes coreográficos contemporáneos, entre otras actividades, impartidas por destacados profesionales del medio. Al final, se elegirán a ocho finalistas que se presentarán en una gala especial en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Esa noche habrá sólo cuatro ganadores.


Ópera prima @el colectivo es una producción del ex director de Canal 22, Enrique Strauss y Claudia D’Agostino, será conducido por Sasha Sokol.

El primer lugar del certamen ganará una beca de tres años, con un monto mensual de 30mil pesos; el segundo lugar será acreedor de una beca de dos años, con un monto mensual de 30mil pesos; el tercer lugar, una beca de un año con un monto de 30mil pesos mensuales, y el cuarto lugar ganará una beca de un año con un monto mensual de 25mil pesos.
Con tecnología de Blogger.