TCM: Especial Segundas oportunidades

Muy pocas veces, la vida pareciera darnos segundas oportunidades… mientras tanto, queda claro que el cine definitivamente nos las da. En mayo TCM presentará en su pantalla un ciclo en el que la vida se acerca a la magia del cine con películas que brindan a sus extraviados protagonistas la posibilidad de reencontrar el camino. La cita con la redención será los viernes a las 9p.m.


En primer término, tendremos a Tim Robbins en la piel de Andy Dufresne, un hombre acusado de asesinar a su familia en Sueños de libertad (1994). Una vez en prisión, Andy no solo intentará recuperar su propia dignidad sino también la de sus camaradas. Dirigida por Frank Darabont (La niebla) y basada en una historia de Stephen King, la película recibió siete nominaciones al Oscar®, incluyendo la de Morgan Freeman como Mejor actor.


Una semana más tarde, Jeff Bridges nos emocionará con su personificación de un exitoso arquitecto al que el contacto con la muerte lo reconectará con su propia existencia, en Sin miedo a la vida (1993). Completan el elenco de esta cinta del australiano Peter Weir (The Truman Show), John Turturro, Benicio del Toro, Isabella Rossellini, Tom Hulce y Rosie Pérez, quien recibió una nominación al Oscar® por su labor.

Luego, en Un mundo perfecto (1993) veremos a Kevin Costner cómo “Butch” Haynes, un presidiario recién fugado que rapta a un niño. De allí surgirá una extraña amistad que cambiará las vidas de ambos, mientras huyen del acoso policial a través del Estado de Texas. Dirigida por el maestro Clint Eastwood, quien compone al ranger encargado de poner fin a la evasión de Haynes.

La parada final de este recorrido no será otra que Perfume de mujer (1992), remake americana del clásico italiano de 1974, protagonizado por Vittorio Gassman. En esta versión el que brilla es Al Pacino, quien sorprende como un ex militar ciego que accede a llevar a un joven estudiante como asistente, durante su viaje de fin de semana a Nueva York. Oscar y Globo de Oro para Pacino, junto a tres nominaciones más de la Academia®, incluyendo la de Mejor película.

Si eres un espíritu optimista, prepárate para sacarle el mejor provecho al Especial Segundas oportunidades que TCM emitirá los viernes de mayo a las 9p.m.


Programación

Viernes 4: Sueños de libertad (The Shawshank Redemption) (1994)

Viernes 11: Sin miedo a la vida (Fearless) (1993)

Viernes 18: Un mundo perfecto (A Perfect World) (1993)

Viernes 25: Perfume de mujer (Scent of a Woman) (1992)
Con tecnología de Blogger.