Biografía de Ben Stiller

Como actor, director, escritor y productor, las películas de Ben Stiller han recaudado más de 5 mil millones de dólares en las taquillas alrededor del mundo.

Stiller protagonizó recientemente con Eddie Murphy la comedia de acción “Tower Heist” de Universal, dirigida por Brett Ratner. Recibió críticas favorables por su papel principal en “Greenberg”, de Noah Baumbach, que le aportó una nominación al 2011 Independent Spirit Award como Mejor Actor Protagónico; también protagonizó la nueva versión de Broadway de la galardonada obra de John Guare, “The House of Blue Leaves”, al lado de Edie Falco y Jennifer Jason Leigh. Debutó en Broadway en la producción de 1986 del mismo nombre.

Próximamente Stiller trabajará en “Neighborhood Watch”, de Fox, con Vince Vaughn y Jonah Hill, que trata de un grupo de hombres que descubren una trama para destruir el mundo. La película se estrenará el 27 de julio de 2012. Actualmente se encuentra en la pre-producción de “The Secret Life of Walter Mitty”, que Stiller también dirige y protagoniza al lado de Kristen Wiig y Shirley MacLaine. En la cinta interpreta a un tímido gerente fotográfico de una revista que vive su vida indirectamente a través de soñar despierto y luego se embarca en una aventura de la vida real cuando se pierde el negativo de una película.

En 2008 Stiller protagonizó, coescribió y dirigió “Tropic Thunder” bajo su compañía de producción Red Hour Films. Protagonizada por Robert Downey, Jr., Jack Black y Tom Cruise, la cinta obtuvo diversas nominaciones a premios, incluyendo un Premio de la Academia, BAFTA, SAG y Golden Globe para Downey Jr., así como una nominación al Golden Globe para Cruise. La película también ganó el Broadcast Film Critics Award y el Hollywood Film Festival Award como Comedia del Año.

Más: BEN STILLER HACE APARICIONES POR TODO EL MUNDO COMO ZOOLANDER


Más: BIOGRAFÍA DEL ACTOR OWEN WILSON


Entre otros créditos de producción de Red Hour se incluyen la próxima película, “The Big Year”, con Steve Martin, Owen Wilson y Jack Black; la comedia negra “30 Minutes or Less”, con Danny McBride y Jesse Eisenberg; la cinta animada “Megamind”, protagonizada por Will Ferrell y Brad Pitt, “Submarine”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2010; “Blades of Glory”, “Dodgeball: A True Underdog Story” y “Starsky and Hutch”.

Otros créditos como director incluyen “Reality Bites”, “The Cable Guy” y “Zoolander”, que coescribió y protagonizó. Como escritor Stiller obtuvo un Premio Emmy por la serie de comedia “The Ben Stiller Show”, de corta vida, que también dirigió y produjo.

Los créditos actorales de Stiller incluyen: “Permanent Midnight”, “Your Friends & Neighbors”, “Flirting with Disaster”, “Empire of the Sun”, “There's Something About Mary”, “The Royal Tenenbaums”, “Night at the Museum” y “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”; “Meet the Parents”, “Meet the Fockers” y “Little Fockers”; “Madagascar” y “Madagascar: Escape 2 Africa”, así como “Dodgeball: A True Underdog Story”, una producción de Red Hour.

Durante años Stiller se ha involucrado y respalda diversas actividades filantrópicas y fundaciones, incluyendo Project ALS, Artists for Peace and Justice, Centre for Environmental Education, Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, Michael J. Fox Foundation, Oxfam, la Cruz Roja y Starlight Children's Foundation, entre otras.

Después de su primera visita a Haití con Save the Children en 2009, Stiller se dedicó a recaudar dinero para las escuelas del país con su campaña StillerStrong y más recientemente con The Stiller Foundation. En 2010 la revista Time reconoció a Stiller por su labor filantrópica, como integrante de Time 100, una lista de las personas más influyentes en el mundo.
Con tecnología de Blogger.