Biografía de David Thewlis

El internacionalmente aclamado actor David Thewlis es uno de los más versátiles en el Reino Unido. Su actuación reveladora llegó con Naked de Mike Leigh, por la cual ganó premios como Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, los Premios de Cine New York Critics, los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine, Los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres y los Premios de Cine Evening Standard British. Desde entonces ha actuado en una gama de papeles aclamados por la crítica.

Thewlis terminó recientemente la filmación de dos películas: Warhorse, dirigida por Steven Spielberg y Anonymous, dirigida por Roland Emmerich para Sony Pictures. Otras películas recientes incluyen: London Boulevard, dirigida por Bill Monahan; Mr. Nice, dirigida por Bernard Rose; Veronika Decides to Die, dirigda por Emily Young; y The Boy in the Striped Pyjamas, dirigida por Mark Herman. Thewlis también interpreta el personaje del Profesor Lupin en las películas de Harry Potter.


Más: PELÍCULA ANOMALISA


Otros créditos cinematográficos incluyen: The Inner Life of Martin Frost de Paul Auster, The Omen, de John Moore, All the Invisible Children de Jordan Scott, The New World de Terrence Malick, The Kingdom of Heaven de Ridley Scott, Timeline de Richard Donner, Gangster No.1 de Paul McGuigan, Besieged de Bernardo Bertolucci, The Big Lebowski de los hermanos Joel y Ethan Cohen, Seven Years in Tibet de Jacques Annaud y The Island of Dr. Moreau de John Frankenheimer, Total Eclipse de Agniszka Holland, Dragonheart de Rob Cohen, Restoration de Mike Hoffman, Black Beauty de Caroline Thompson, The Trial de David Jones, Resurrected de Paul Greengrass, Vroom de Beeban Kidron y Short and Curlies y Life is Sweet ambas de Mike Leigh.

En televisión, Thewlis recientemente interpretó el papel de los gemelos Joe y Harry en The Street, par los que fue nominado como Actor Sobresaliente en una Serie de Drama en el Festival de TV de Monte Carlo del 2008. Sus otros créditos en televisión incluyen, Dinotopia, Prime Suspect III, The Singing Detective, Journey to Knock, Filipino Dreamgirls, Skulduggery, A Bit of a Do, Road, y Oranges Are Not the Only Fruit. Además de su trabajo en pantalla, Thewlis también actuó en el escenario en The Sea de Sam Mendes en el Teatro Royal National, Ice Cream de Max Stafford-Clark en el Royal Court, Buddy Holly at the Regal y Ruffian on the Stairs en el Farham, y Lady and the clarinet en el Kings Head. Thewlis también es conocido por su trabajo como director, con su película Cheeky, que también escribió y estelarizó y su cortometraje Hello, Hello, Hello, que fue nominado para un Premio BAFTA por Mejor Cortometraje. Los muchos logros de Thewlis fueron reconocidos en los Premios de Cine British Independent del 2008 cuando recibió el prestigioso Premio Richard Harris por Sorprendente Contribución al Cine.

Fuera de su trabajo en pantalla David Thewlis también es un reconocido autor. Su primera novela The Late Hector Kipling fue publicada en el 2007 para gran aclamación de la crítica.

Con tecnología de Blogger.