Biografía de Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith ha demostrado ser una de las más versátiles y talentosas estrellas en la actualidad, tanto en la pantalla como fuera de ella.

Como actriz, Pinkett Smith acumula una impresionante lista de créditos en cine y televisión, incluyendo “Hawthorne”, la serie de TNT que se proyectó de 2009 a 2011, en la cual trabajó también como productora ejecutiva. Con Adam Sandler y Don Cheadle protagonizó “Reign Over Me” para Columbia Pictures, e interpretó un papel fundamental al lado de Tom Cruise y la ganadora de un Premio de la Academia Jamie Foxx en “Collateral” de Michael Mann. Quizá es mejor conocida como la encargada Niobe en las exitosas secuelas “Matrix Reloaded” y "Matrix Revolutions”.

A través de su compañía de producción, 100% Womon, Pinkett Smith escribió, dirigió y coprotagonizó “The Human Contract” al lado de Jason Clarke y Paz Vega. Su anterior esfuerzo como escritora resultó en el bestseller del New York Times “Girls Hold Up This World”, editado en 2005.


Más: PROYECTO LIBERTAD: “NIÑOS EN VENTA: LA LUCHA PARAPONER FIN A LA TRATA DE PERSONAS”


En 2010 Pinkett Smith asumió las labores de productora ejecutiva para la película “The Karate Kid”, protagonizada por su hijo Jaden Smith. También fue productora ejecutiva en “The Secret Life of Bees”. Con su esposo Will Smith, Pinkett Smith fue la creadora y productora ejecutiva de “All of Us”, de CW Network

Más allá de la televisión y el cine, los Smith colaboraron con el mogul de la industria disquera Jay-Z para producir el éxito musical de Broadway “Fela!”, que obtuvo tres Premios Tony. Enfocada en su talento musical, Pinkett Smith se convirtió en la cantante principal de la banda de rock Wicked Wisdom cuando abrían el espectáculo de Britney Spears durante su gira Onyx Hotel Tour. Su más reciente proyecto musical, una sensual balada titulada “Burn”, se estrenó en iTunes el Día de San Valentín en 2012 y está dedicada a su esposo.

Nacida y criada en  Maryland, Pinkett Smith estudió danza y actuación en Baltimore School of the Arts y North Carolina School of the Arts. Su gran oportunidad llegó cuando obtuvo un papel en la serie de la NBC “A Different World”, de larga duración.

Con tecnología de Blogger.