Biografía de Bryan Cranston

Bryan Cranston ganó tres Premios Emmy consecutivos como Actor Principal Destacado en una Serie de Drama por su papel de Walter White en “Breaking Bad” de AMC. Ostenta el honor de ser el primer actor en una serie de cable y el segundo actor principal en la historia de los Premios Emmy en recibir tres premios consecutivos. Su interpretación también le aportó un premio de Television Critics Association, dos nominaciones al Golden Globe y tres nominaciones al Screen Actors Guild Award.

En la gran pantalla, Cranston protagonizó “Drive” de Nicolas Winding Refn, así como “Contagion”, de Steven Soderbergh. Interpretó al villano Vilos Cohaagen en la esperada nueva versión de “Total Recall”, de Len Wiseman; después participó en la adaptación cinematográfica del musical “Rock of Ages”. Protagonizó “Argo” de Ben Affleck este otoño. Actualmente se encuentra en la producción de “Get a Job” de CBS Films.

Otros créditos cinematográficos incluyen: “John Carter”, “Larry Crowne”, “The Lincoln Lawyer”, “Saving Private Ryan”, “Little Miss Sunshine”, “Seeing Other People” y “That Thing You Do!” Nacido dentro de un negocio familiar de espectáculos y criado en el Sur de California, Cranston debutó como actor a los 8 años en un comercial de United Way. Sin embargo no fue hasta que terminó la universidad cuando consideró la actuación más seriamente. Mientras estaba de viaje por el país en motocicleta con su hermano, descubrió el teatro comunitario y comenzó a explorar cada aspecto del escenario. Pronto se integró al elenco de una compañía de repertorio veraniega.

Cranston regresó a Los Ángeles y rápidamente obtuvo un papel en la película televisiva “Love Without End”, que derivó en su contrato como miembro original del elenco de “Loving” de la ABC. Después interpretó numerosos papeles en televisión, incluyendo su participación durante siete años como Hal, en “Malcolm in the Middle” de Fox, por la cual fue nominado a un Golden Globe y tres Premios Emmy; el rol recurrente del dentista Tim Whatley en “Seinfeld”; la aclamada miniserie de HBO, “From the Earth to the Moon”, donde interpretó a Buzz Aldrin, así como la película televisiva “I Know My First Name is Steven”. Ha sido estrella invitada en numerosos programas de televisión.

Cranston disfruta su amor por el teatro siempre que puede. Entre sus créditos se encuentran: “The God of Hell”, “Chapter Two”, “The Taming of the Shrew”, “A Doll's House”, “Eastern Standard”, “Wrestlers”, “Barefoot in the Park” y “The Steven Weed Show”, por la cual obtuvo un Drama-Logue Award.

Cranston también es un dedicado guionista y director. Escribió el drama romántico original, “Last Chance” como regalo de cumpleaños para su esposa, Robin Dearden, además de dirigir y protagonizar la película. Cranston también dirigió varios episodios de “Malcolm in the Middle”, el piloto de “Special Unit” de Comedy Central, así como episodios de “Breaking Bad”. Recientemente dirigió un episodio de “Modern Family”.


A principios de 2011 Cranston fue productor ejecutivo y estrella de una exclusiva serie en línea llamada “The Handlers” para Atom.com. La serie de comedia seguía a Cranston como el personaje Jack Powers y su carrera para ganar un lugar en el Senado Estatal.

Cranston también produjo un DVD instructivo llamado “KidSmartz”, que se diseñó para educar a las familias sobre cómo estar seguros contra el secuestro de niños y los depredadores en Internet. “KidSmartz” cede sus ganancias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.


Más: POSTERS EN ESPAÑOL DE LA PELÍCULA MADAGASCAR 3: LOS FUGITIVOS
Con tecnología de Blogger.