Biografía de Jon Hamm

El ganador del Globo de Oro y seis veces nominado al Emmy, Jon Hamm es mejor conocido por su matizado e icónico retrato de Don Draper en la serie ganadora del AMC Mad Men. Su actuación a lo largo de cuatro temporadas lo ha hecho ganar cuatro nominaciones aI Emmy por Mejor Actor en un Drama, cuatro nominaciones al Premio Screen Actors Guild por Sorprendente Actuación Masculina en Una Serie de Drama, el Premio 2011 Critic's Choice Television por Mejor Actor en Una Serie de Drama, el Premio 2011 TCA por Logro Individual en Drama y el Premio Globo de Oro 2008 por Mejor Actuación en Drama. Adicionalmente, en 2009, 2010 y 2011, se unió con el elenco entero para ganar el Premio Screen Actors Guild por Mejor Conjunto en Una Serie de Drama.

Hamm apareció como Dr. Drew Baird en múltiples episodios de la comedia ganadora del Emmy, 30 Rock, por lo cual recibió dos nominaciones Emmy como Sorprendente Actor Invitado en Una Serie de Comedia. También fue anfitrión de "Saturday Night Live" tres veces, para aclamación de la crftica.

En la pantalla grande, Hamm recientemente estelarizó junto a Ben Affleck y Rebecca Hall en el aclamado éxito de Warner Brothers The Town, que Affleck también dirigió, en el thriller de fantasía de Zack Snyder, Sucker Punch, también para Warner Brothers, en la película independiente Howl, con James Franco, Jeff Daniels y David Strathairn, y fue visto recientemente en el éxito aplastante de Kristen Wiig, Bridesmaids, producida por Judd Apatow. Sus previos créditos incluyen Shrek Forever After, en la que fue la voz del personaje Brogan, The Day the Earth Stood Still, Ira & Abby, Kissing Jessica Stein y We Were Soldiers.


Más: SERIE A YOUNG DOCTOR'S NOTEBOOK


Con tecnología de Blogger.