Biografía de Kristen Wiig

13:06

Una estrella de comedia nacida del escenario de Saturday Night Liven, Kristen Wiig se ha vuelto uno de los talentos más buscados del cine y la televisión de hoy en día. Wiig recientemente se ganó su tercera nominación al Emmy por Sorprendente Actriz en Una Serie de Comedia por su increíble trabajo en "Saturday Night Live", interpretando personajes tan memorables como la Señorita Target, la cantante Dooneese de Lawrence Welk, la graciosa Penelope, Nancy Pelosi y Suze Orman, entre otros.

Más: KRISTEN WIIG EN GHOSTBUSTERS (CAZAFANTASMAS)



Wiig fue vista recientemente en el éxito de Universal Bridesmaids, que también co-escribió con Annie Mumlo. Bridesmaids fue dirigida por Paul Feig y producida por Judd Apatow, Clayton Townsend y Barry Mendel. Wiig es el personaje principal, Annie, Una dama de honor que su vida cambia cuando lleva a su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), y a un grupo de coloridas damas de honor (Rose Byrne, Mesilla McCarthy, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper) por el salvaje camino que conduce al matrimonio.

Wigg hizo su gran debut que fue recibido con aclamación mundial como la jefa pasiva-agresiva de Katherine Heigl en la exitosa comedia de Judd Apatow KNOCKED UP. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen los siguientes: de Universal, PAUL, dirigida por Greg Mottola y estelarizada por Simon Pegg y Nick Frost; de Andrew Jarecki, ALL GOOD THINGS con Ryan Gosling, Kirsten Dunst y Frank Langella; la película animada de Universal DESPICABLE ME con Steve Carell y Jason Segal; de Universal, MACGRUBER, basado en el popular guion de "Saturday Night Live"; de Dreamworks Animation, HOW TO TRAIN YOUR DRAGON con Gerard Butler y Jay Baruchel; de Mike Judge, EXTRACT con Jason Bateman, Ben Affleck y Mila Kunis; WHIP IT!, el debut directorial de Drew Barrymore, con Ellen Page; de Greg Mottola, ADVENTURELAND con Ryan Reynolds, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg; de David Koepp, GHOST TOWN con Ricky Gervais; y de Jake Kasdan WALK HARD, otra película producida por Apatow en donde estelarizó con John C. Reilly.

También ha sido invitada en la serie de HBO ganadora del Emmy, 30 Rock, y la serie de HBO Bored to Death con Jason Schwartzman y Flight of the Conchords.



Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.