Especial de Paul Newman en Moviecity Classics

Todos los viernes del mes de septiembre el canal Moviecity Classics presenta algunos de los más destacados filmes del actor norteamericano Paul Newman, esto dentro del bloque “Viernes con Paul Newman”.


El viernes 7 de septiembre, el bloque comienza con “Noche larga y febril” (The Long Hot Summer, 1958). Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, un déspota ranchero dueño y señor del lugar quién, decepcionado por la actitud apática de su hijo, cree haber encontrado en el joven recién llegado el marido ideal para su hija, sin imaginar las consecuencias de su decisión. Con Lee Remick, Joanne Woodward, Paul Newman y Orson Welles. Por este filme, Newman obtuvo la Palma de Oro al Mejor Actor en el festival de Cannes en 1958.



El jugador” (The Hustler, 1961) es el título que llega el 14 de septiembre. Protagonizada por Piper Laurie, George C. Scott, Paul Newman y Jackie Gleason, el filme muestra a Eddie Felson, un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Sueña en convertirse en el mejor jugador de billar de los salones y sólo podrá lograrlo con la ayuda de otro maestro, Bert Gordon. Juntos buscarán derrotar al legendario campeón ''Gor''.


El viernes 21 es el turno de “Las aventuras de Adam” (Hemingway's Adventures of A Young Man, 1962). Ambientada en la Primera Guerra Mundial, Nick Adams, un joven inquieto hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero y a la vez, escapar de su casa para aprender sobre la vida, el amor y la muerte. Antes, se enlista en el ejército italiano como conductor de ambulancia sin imaginar las enseñanzas que surgirán en medio de la guerra. Con las actuaciones de Eli Wallach, Ricardo Montalbán, Paul Newman y Jessica Tandy.


El filme “Éxodo” (Exodus, 1960) llega el último viernes del mes. Dirigida por Otto Preminger y basada en la novela homónima de Leon Uris, esta película narra la fundación del Estado de Israel en 1948. El comandante de la resistencia israelí, Ari Ben Canaan, consigue sacar a 611 judíos de los campos de concentración en Chipre y embarcarlos en el “Exodo”, un barco mercante con destino a Palestina, saltándose el bloqueo legal impuesto por las autoridades británicas, quienes descubren su plan y le instan a que lo abandone. Sin dejarse intimidar, Ari y sus compatriotas se niegan a entregarse, arriesgando sus vidas por su causa: la creación del Estado de Israel. Con Sal Mineo y Paul Newman.

Horarios de programación

“Noche larga y febril” (The Long Hot Summer)
Viernes 7 de septiembre, a las 20:00 (Col/Mex), 22:00 (Arg) y 20:30 (Ven).

“El jugador” (The Hustler)
Viernes 14 septiembre, a las 20:00 (Col/Mex), 22:00 (Arg) y 20:30 (Ven).

“Las aventuras de Adam” (Hemingway's Adventures of A Young Man)
Viernes 21 septiembre, a las 20:00 (Col/Mex), 22:00 (Arg) y 20:30 (Ven).

“Éxodo” (Exodus)
Viernes 28 septiembre, a las 20:00 (Col/Mex), 22:00 (Arg) y 20:30 (Ven).
Con tecnología de Blogger.