Cortos I.Sat se adentra en lo más profundo de las relaciones paternales

España, Inglaterra, Estados Unidos y una co-producción franco-palestina integran esta nueva entrega temática de Cortos I.Sat. Con este Especial Padres e hijos, a emitirse el viernes 26 de octubre a la medianoche el canal pondrá en pantalla una selección de las mejores historias que en breves minutos dan cuenta de lo complejas, emocionantes y sólidas que pueden ser las relaciones entre padres e hijos.

España rompe el hielo con Banal, en el que una adolescente decide por primera vez el destino de sus vacaciones. Esta historia sobre un padre confuso y una hija rebelde de 16 años filmada por David Planell obtuvo el premio al mejor corto nacional en el Festival de Móstoles 2007.

Toma la posta los Estados Unidos, de la mano del dibujante Levni Yilmaz. Su trabajo de animación A Typical Conversation with My Mom corresponde a la serie Tales of Mere Existence, dedicado a las madres.



Luego veremos Qué divertido, otra historia proveniente de España, en este caso dirigida y guionada por Natalia Mateo. Padre e hijo disfrutan de un día de campo hasta que unos toros bravos hacen que un árbol sea la opción más segura.

Más tarde, Inglaterra dice presente con Soft, corto ganador de Sundance con dirección de Piot J. Lewandowski, en el que un padre descubre su miedo a la confrontación en el peor momento posible.

Cierra la jornada Be Quiet, una co-producción franco-palestina en la que padre e hijo se dirigen rumbo a Nazareth, intentando sortear los estrictos controles de seguridad. Interesante animación realizada por Heng Zhang, con música de Nathan Mils y efectos de sonido de Liz Woo.
Con tecnología de Blogger.