Películas de estreno en I.Sat: The Reader, Peacock y Whip it

Octubre es tiempo de estrenos en la pantalla de I.Sat, con la llegada de tres films de gran valía e interés, además de cierto sabor femenino. Por un lado, Peacock nos presenta la historia de un hombre con doble personalidad; mientras que en The Reader, Kate Winslet conmueve con una interpretación para el aplauso. Ya en otra vena menos dramática, Whip it, la ópera prima de Drew Barrymore, es una comedia dramática que habla de la superación personal.

Comenzamos el lunes 1 a las 10p.m. con Peacock (2010), con dirección de Michael Lander. Este thriller psicológico -deudor del Hitchcock de Psicosis- cuenta la historia de John Skillpa (Cillian Murphy) un hombre introvertido que sufre de personalidad múltiple y tiene engañados al resto de los habitantes de la localidad de Peacock, Nebraska, haciéndoles creer que sus dos alter egos son marido y mujer. Todo cambia cuando a raíz de un accidente de tren, Maggie (Ellen Page), una persona de su pasado, reaparece en su casa para pedirle ayuda. Lo que no sabe es que ella será la llave para entender los orígenes de su desdoblamiento. Con Susan Sarandon, Bill Pullman y Keith Carradine. Rotación: martes 2 a las 5.30p.m.; viernes 12 a las 9.15p.m.; sábado 13 a las 3.30p.m.; domingo 28 a las 8.15p.y lunes 29 a las 6.15p.m.

El sábado 6 a las 10p.m. será tiempo de The Reader (2008), un drama del director Stephen Daldry (The Hours) que se centra en la Alemania de finales de los años 50, donde Hannah (Kate Winslet) seduce a un adolescente, Michael (David Kross), y lo convierte en su amante. Con el tiempo, sus reuniones incorporan algo más que sexo: Hannah le pide a Michael que le lea en voz alta, y él le lee las obras literarias que está estudiando en la escuela. Un buen día, ella desaparece misteriosamente. Casi una década más tarde, la vida los vuelve a cruzar, en una situación tan dramática como insospechada. Esta película le valió el Oscar® a Mejor Actriz a Kate Winslet; mientras que la cinta también recibió nominaciones a Mejor Película y Mejor Director. Con Ralph Fiennes y Bruno Ganz. Rotaciones: miércoles 10 a la madrugada (jueves 11 a la 1.30a.m.); jueves 11, martes 16 y lunes 22 a las 10p.m.; lunes 15 pasada la medianoche (martes 16 a las 12.40a.m.) y domingo 21 a la medianoche (lunes 22 a las 12a.m.)



El martes 9 a las 10p.m. llega Whip it (2009). Con esta propuesta de comedia dramática de tono cálido, energía positiva y una buena dosis de humor, Drew Barrymore debuta como directora, y nos permite el reencuentro con la talentosa Ellen Page. Se trata de una historia de superación personal donde Bliss (Page) es una joven de 17 años que vive en los suburbios con su familia. Trabaja en una cafetería y en sus ratos libres intenta complacer a su madre, que la lleva a concursos de belleza y anhela un futuro lleno de oportunidades para ella. Esta rutina se ve afectada cuando, de casualidad, Bliss se cruza con unas chicas que practican Roller Derby, un deporte de contacto sobre patines, practicado sólo por mujeres y que implica cierta rudeza. De más está decir que Bliss queda encantada con este deporte extremo y –fingiendo mayoría de edad- se anota para ser parte del equipo, destacándose muy pronto por su velocidad. Con Jimmy Fallon, Marcia Gay Harden y Daniel Stern. Rotaciones: miércoles 10 y domingo 14 a las 7.45p.m.; lunes 15 a las 6p.m.; sábado 20 y sábado 27 a las 10p.m.; domingo 21 a la 1.15p.m y domingo 28 a las 6p.m

Pero eso no es todo a nivel de novedades, pues tampoco se pueden pasar por alto los estrenos de Primer Plano, el ciclo conducido por Alan Pauls, al aire cada miércoles a las 10p.m.. Como parte de su Especial Cine Europeo, se emitirán Klass (miércoles 3), del polaco Jerzi Skolimowski; y Essential Killing (miércoles 17), que llega desde Estonia y está basada en la masacre de Columbine.
Con tecnología de Blogger.