Cortos I.Sat: Short Docs e It’s so gay!

En septiembre, el canal I.Sat combinará cortos documentales y la temática homosexual con dos ciclos especiales, Short Docs e It’s so gay! Los viernes, en el nuevo horario de las 10p.m.

Los viernes 6 y 13, en concordancia con el Especial Documentales de Primer Plano, Cortos I.Sat presentará el Especial Short Docs, que dará cuenta del eclecticismo característico del género.

En la primera fecha se exhibirán Poste Restante, del polaco Marcel Lozinski, sobre una carta de amor surrealista; Never Like the First Time!, documental animado del sueco Jonas Odell donde cuatro personas relatan su primera experiencia sexual; The Archive, a cargo de Sean Dunne, donde entrevista a un coleccionista de música; y Lila, dirigido por Le Broadcast Club, donde un bosque cobra protagonismo.

El viernes 13, por su parte, se presentarán: La isla de las flores, donde el realizador brasileño Jorge Furtado descompone los mecanismos de la globalización; Tussilago (sobre el terrorista alemán Norbert Kröcher) y Lie (sobre el flagelo de la droga), ambos del director sueco Jonas Odell; y Lil'a, dirigido por la alemana Katharina Sophie Brauer, donde se relata el caso de un adolescente que encuentra en la música y el baile la salida para el autismo.

El viernes 20 tendrá lugar la segunda parte del ya clásico ciclo que reúne los cortos más destacados de temática homosexual, It’s so gay! En él se emitirán: Pulsiones, cortometraje español dirigido por José Manuel Carrasco; Dinero fácil, a cargo del español Mario Montero; Yulia, animación francesa de Antoine Arditti; y Megaheavy, película danesa dirigida por Fenar Ahmad.

El mes finalizará el viernes 27 con una selección de cortos de variadas técnicas y tópicos; incluyendo trabajos animados y de live-action. Dentro de los primeros se distinguen Conversation y How I Found Out About Girls de la serie Cuentos de la mera existencia de Lev Yilmaz; y Fireworks, con objetos cotidianos movilizados en stop-motion. En el campo de los segundos se verá Belly, protagonizado por un hombre mayor de edad; Parking Reserve, sobre un conductor minusválido; Tomatl, que ahonda en la historia del tomate; Peluche, que retrata un restaurant en su momento de cierre; y God's the One You Need To Tell sobre una joven mujer de Costa de Marfil.



PROGRAMACIÓN AGENDA CORTOS I.SAT


Viernes a las 10p.m.

Viernes 6 - Especial Short Docs
Poste Restante
Never Like the First Time!
The Archive
Lila

Viernes 13 - Especial Short Docs
La isla de las flores
Tussilago
Lie
Lil'a

Viernes 20 - Especial It’s so gay!
Pulsiones
Dinero fácil
Yulia
Megaheavy

Viernes 27 - Especial It’s so gay!
Belly
Parking Reserve
Conversation
How I Found Out About Girls
Tomatl
Peluche
Fireworks
God's the One You Need To Tell
Con tecnología de Blogger.