En febrero I.Sat estrena Beginners y The Experiment

En febrero, I.Sat presentará dos opciones cinematográficas con estéticas tan arriesgadas como novedosas, y de variado género: Beginners y The Experiment. En cada una de ellas, los protagonistas deberán enfrentar situaciones que marcarán el rumbo de sus vidas.

Más: Experimenter

THE EXPERIMENT


Miércoles 5 a las 10.30pm

Se trata de un thriller dirigido por Paul Scheuring y protagonizado por Adrien Brody y Forest Whitaker. Los límites entre ficción y realidad comienzan a diluirse cuando voluntarios para un experimento comienzan a tomarse todo demasiado en serio. Un grupo de veinte hombres son reclutados a cambio de una suma tentadora de dinero para estudiar la transformación que sufren al ser encerrados en una cárcel. Durante dos semanas, doce de los seleccionados cumplirán el rol de presos y los ocho restantes simularán ser los guardias encargados de cumplir las reglas del establecimiento carcelario. Ellos se convierten en verdaderos presos y guardias que harán todo lo posible por sobrevivir entre rejas. El resultado será intentos de fugas, abuso de poder y humillaciones de todo tipo. Este largometraje es la adaptación a la pantalla de la novela de Mario Giordano, basada en hechos reales ocurridos en 1971 en la prisión de Stanford. El libro también tuvo una adaptación al cine en Alemania dirigida por Oliver Hirschbiegel (que con su film Downfall obtuvo una nominación al Oscar como Mejor film extranjero).

Repeticiones:
martes 11, sábado 22 y jueves 27 a las 10.30pm
lunes 3, domingo 9, jueves 20 y martes 25 pasada la medianoche



Más: The Stanford Prison Experiment

BEGINNERS


Sábado 8 a las 10.30pm

Drama protagonizado por Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent. El director Mike Mills (Thumbsucker) se basó en su propia experiencia personal para escribir el guión y dar forma a esta original comedia que nivela perfectamente humor, drama y romance. Tras la muerte de su padre, Oliver (McGregor) -un taciturno diseñador gráfico- conoce a la bella Anna (Laurent), una desestructurada actriz francesa que aún no ha encontrado su lugar en el mundo. Instantáneamente surge el amor entre ambos; sin embargo los miedos e inseguridades de cada uno harán que las cosas no resulten tan sencillas. Mientras tanto y por medio de flashbacks, acuden a la mente de Oliver recuerdos sobre su padre (Plummer), un hombre enérgico y optimista que a sus setenta y cinco años decidió salir del closet y dar rienda suelta a sus deseos; una noticia impactante luego de más de cuarenta años de matrimonio con su madre (Mary Page Keller). Christopher Plummer consiguió gran cantidad de premios con este papel, incluido un Oscar como mejor actor de reparto.

Repeticiones:
jueves 13 y martes 18 a las 10.30pm
domingo 9 y miércoles 19 a las 8.30pm
viernes 14 a las 8pm
viernes 28 a las 11pm


Con tecnología de Blogger.