En febrero, no te pierdas Primer Plano I.Sat: Lo mejor de 2013 (2da.parte)

Durante enero y febrero, Primer Plano I.Sat, el ciclo que consagra lo mejor del cine independiente mundial de la mano del crítico y escritor Alan Pauls, está presentando los títulos preferidos por la audiencia que se vieron en la pantalla del canal durante todo 2013. Como siempre, la cita es los domingos a las 10.30pm.

Luego de ver en enero La araña vampiro, Attenberg, Submarino y Nostalgias de la luz, en febrero continuaremos con otros cuatro títulos emitidos el año pasado, un preámbulo de lujo para el inicio de una nueva temporada del ciclo, que para marzo anticipa los estrenos de Starlet y de Sister.

ELECTRICK CHILDREN


Domingo 2

Gran película da cuenta del drama que vive una quinceañera de familia mormona cuando queda embarazada por escuchar una cinta de rock. Semejante milagro sólo parece explicarse por la teoría de la Inmaculada Concepción. Escrita y dirigida por Rebecca Thomas, y nominada en la Selección Oficial de BAFICI 2012.




OUT IN THE DARK


Domingo 9

Drigida por Michael Mayer y protagonizada por Nicholas Jacob y Michael Aloni, quienes componen a un palestino y un israelí que comienzan a vivir un apasionado romance. Pero cuando la relación avanza, el palestino ve cada vez más difícil su situación en Tel Aviv: los israelíes quieren deportarlo y en Palestina no aceptan su condición sexual.

EL HOMBRE DE AL LADO


Domingo 16

La necesidad de Víctor (Daniel Aráoz) de abrir una ventana en la medianera para que entre un poco de luz a su casa, es la condena de Leonardo (Rafael Spregelburd), su vecino lindante, quien siente que se ha violado la intimidad de su vivienda. Estas dos personalidades antagónicas se enfrentarán a partir de lo que parecía una nimiedad, en una película de la exitosa dupla que componen Mariano Cohn y Gastón Duprat.

LA CHICA DEL SUR (THE SOUTH KOREAN GIRL)


Domingo 23

Desde la lejana Corea el realizador argentino José Luis García es testigo de la historia de Lim Sukyung. Ella es una activista política que, en reclamo de la reunificación pacífica del pueblo coreano, decidió hacer lo que nadie se atrevía: llegar clandestinamente a Corea del Norte y luego cruzar la frontera hacia Corea del Sur. Ganadora del Premio del Público en el BAFICI 2012, galardón auspiciado por I.Sat.



AGENDA PRIMER PLANO I.SAT: LO MEJOR DE 2013 (2DA. PARTE) FEBRERO:


Domingo 02 - Electrik Children
Domingo 09 - Out in the Dark
Domingo 16 - El hombre de al lado
Domingo 23 - La chica del Sur (The South Korean Girl)
Con tecnología de Blogger.