Cortos I.SAT presenta sus especiales Oscarcito y Colombia en Cortos Vol. II

En marzo Cortos I.Sat presentará dos especiales imperdibles. El domingo 2, día de la entrega de los premios Oscar, tendrá lugar el ya clásico ciclo Oscarcito, que reúne diez cortometrajes nominados y premiados por la Academia.

Y los viernes 14 y 21, con motivo de la edición número 54° del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se emitirá el especial Colombia en Cortos Vol. II, donde se podrán ver siete cortometrajes recientes que dan cuenta de la variedad y la riqueza de la producción de este país.

Todos los cortometrajes de ambos especiales presentan la producción de artistas, guionistas y directores a los que hay que conocer y tener en el radar, pues con sus filmes harán de marzo un mes inolvidable, y de sus carreras, un motivo para creer en el futuro del cine independiente.

ESPECIAL OSCARCITO


Domingo 2 de marzo, 10pm

En el día de la entrega de los premios de la Academia, Oscarcito presentará diez cortos que han sido reconocidos con el Oscar. La muestra contará con producciones como Nawewe, fillm belga a cargo de Ivan Goldschmidt, nominado al Oscar en 2011, que muestra el ataque a un minibús durante la guerra en Burundi.

También estará Tuba Atlantic, donde un hombre moribundo busca reconciliarse con su hermano al otro lado del océano Atlántico, dirigido por el noruego Hallvar Witzø, y nominado al Oscar en 2012.

Death of a Shadow donde un soldado atrapado en el limbo entre la vida y la muerte colecciona sombras de moribundos para pagar su segunda oportunidad de volver a la vida. Dirigido por Tom Van Avermaet y nominado a mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2013.

Más tarde se verá Oktapodi, del francés Julien Bocabeille. Una pareja de pulpos se encuentra en aprietos cuando ella es sacada del agua por unos pescadores. Nominada al Oscar en 2009.

Luego, God of Love, ganador de un Oscar en 2012, protagonizado y dirigido por Luke Matheny. Las plegarias de un campeón de lanzamiento de dardos son escuchadas cuando recibe una caja de dardos del amor.

A posteriori, llega The Mozart of Pockpockets. Dos amigos que se ganan la vida robando, toman bajo su tutela a un niño rumano. Dirigido por Philippe Pollet-Villard, ganador de un Oscar en 2008.

Luego, La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia. Una anciana solitaria en una zona rural espera que llegue la muerte para reunirse con su esposo. Pero un médico la rescata de su destino. Nominado al Oscar en 2010.

Posteriormente, Time Freak. Un inventor neurótico crea una máquina del tiempo y se pierde viajando en el ayer. Cortometraje de Andrew Bowler, nominado en los premios Oscar 2012.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es una alegoría acerca del poder curativo de los relatos. De William Joyce y Brandon Oldenburg, ganador del Oscar 2012 a mejor animación.

Y finalizaremos con The Lost Thing. Un niño encuentra una extraña criatura en la playa, y decide buscarle un hogar. Dirigido por Andrew Ruhemann y Shaun Tan. Ganador del Oscar en 2011.



ESPECIAL COLOMBIA EN CORTOS VOL. II


Viernes 14 y 21 de marzo, 10pm

Este espacio pondrá en escena siete recientes cortometrajes que sumergirán a los espectadores en una realidad diversa, con historias humanas que emocionan.

El viernes 14 serán de la partida Salomé, de Laura Mora. Es el día de la Virgen del Carmen, y Salomé conmemora el aniversario de la muerte de su padre. Mientras todo el mundo está de fiesta, su dolor contrasta con el ambiente festivo.

Luego irá Esto es un revólver, corto colombo-francés premiado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, que integra la trilogía del director Pablo González. Cuenta con la participación de reconocidos actores como Marlon Moreno y Cristina Umaña.

Cierra Marina, la esposa del pescador, de Carlos Hernández. Es la historia de la esposa de un pescador en Nuquí, en la solitaria playa chocoana. Un día despierta entristecida por un sueño, con la intención de salir sola a navegar.

Y el viernes 21 los cortos serán cuatro. Primero, Red Land, de Jesús Reyes. Un muchacho llega a un pueblo del Atlántico en búsqueda de su hermano, solamente con una fotografía como pista.

Luego se verá Red, versión libre y feminista de Caperucita Roja a cargo de los colombianos Jorge Jaramillo y Carlo Guillot.

Un juego de niños muestra un intento de amistad que el miedo termina por truncar. Dirigido por Jacques Toulemonde, recibió el Premio de la crítica DIVA Film Festival 2012 (Chile) y el de Mejor guión en el Festival de Cortometrajes de Temática Social 2012 (España).

Y finalmente, La casa por la ventana es el retrato del momento en el que dos hermanas pierden la razón en medio de del campo colombiano. Dirigido por Rubén Mendoza, uno de los más destacados cortometrajistas de Colombia.
Con tecnología de Blogger.