Cortos I.Sat se viste de drama con su especial La vida es cruel

Durante mayo, el ciclo semanal dedicado exclusivamente a los cortometrajes, Cortos I.Sat, nos trae cada viernes a las 10p.m. una vasta selección de las mejores películas breves de todo el mundo y de todos los géneros. Un reflejo de la riqueza de un formato que apuesta a estéticas arriesgadas y novedosas, constituidas por trabajos premiados en festivales internacionales y con directores consagrados, actores conocidos y jóvenes promesas.

Además, los viernes 23 y 30 de mayo Cortos I.Sat nos ofrecerá el Especial La vida es cruel, una exhaustiva recopilación de cortos provenientes de los EEUU, Francia, España y Suiza, donde situaciones y personajes nos demostrarán que la vida no es para nada color de rosa.

El viernes 23 se verá en primer término God’s the One You Need to Tell, cortometraje francés a cargo de Elsa Diringer. Kumba es una joven mujer de Costa de Marfil que vive en París junto a sus dos hijos, y que está desempleada. Cuando una amiga le ofrece un puesto como mucama, ella se debate entre aceptar el trabajo y cuidar de su hijo más pequeño. Finalmente, llega La migala, corto español de Jaime Dezcallar en el que un hombre con aracnofobia decide comprar una migala venenosa para soltarla en su propia casa. Presentado en Palm Springs International Film Festival.



El viernes 30 llegará la segunda entrega del especial. Comenzaremos con Einspruch VI, el impactante cortometraje suizo dirigido por Rollando Colla, que cuenta la historia de una deportación que terminó en la muerte trágica de un solicitante de asilo. A continuación se presentará Bunker 731, a cargo de Jacob Scarpaci y Kerrie Scher en el que una pareja debate su último recurso de supervivencia después de ser encerrados en un refugio antiaéreo. Cierra la velada Manon Sur Le Bitume, corto francés dirigido por Elizabeth Marre y Olivier Pont, donde una mujer logra una nueva perspectiva de la vida mientras está a punto de morir. Nominado a los premios Oscar 2009.
Con tecnología de Blogger.