Primer Plano estrena Viola y Exit Elena

El tradicional ciclo que desde 2002 difunde el mejor cine independiente, Primer Plano I.Sat, continúa emitiendo su duodécima temporada, y durante mayo traerá el estreno de Viola, acompañado de las emisiones de Exit Elena y My Life On Planet B. Los domingos a las 10.30p.m. con presentaciones a cargo del crítico y escritor Alan Pauls.

Los domingos 4 y 18 serán para el estreno de Viola, elegida por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como mejor película en 2013. Matías Piñero, realizador argentino radicado en los EEUU y distinguido por su obra en festivales como el BAFICI, Las Palmas, Locarno y Valdivia, propone con Viola un drama que relata la historia de un grupo de mujeres que ensaya la comedia shakespeariana Noche de reyes. El responsable de El hombre robado, Todos mienten y Rosalinda, se recorta nuevamente del panorama del cine actual con una historia que fusiona teatro, música, diálogos y un constante recorrido por las calles de Buenos Aires. Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia de William Shakespeare, mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas por su novio Javier. Entre el deseo, sueños, versos y ficciones, los misterios cobran vida y el amor circula irrefrenablemente. Este film participó del BAFICI 2013, donde María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula recibieron en conjunto el premio a Mejor actriz. Repite: lunes 5 a la 1.40 a.m; miércoles 7 y 21 a las 10.30p.m.; martes 20 a la 1.10 a.m.



El domingo 11 será turno de la holandesa My Life On Planet B, comedia dirigida por Iván López Núñez. Neky y Eppo son dos geeks adolescentes que pasan sus horas mirando películas clase B y recomendándolas en su videoblog. La madre de Neky está tirada en el sofá todo el día; su hermana lo atormenta; y su padre acaba de conseguirse una novia tailandesa. Eppo, por su parte, es un imán para los matones de la escuela. Pero esa rutina se trastoca cuando Neky empieza a recibir unos mensajes extraños, Eppo se obsesiona más que nunca con una película; y una pandilla de punks góticos llega al barrio. Repite: miércoles 14 a las 10.30p.m.


Finalmente, el domingo 25 se emitirá Exit Elena. Nathan Silver escribe, dirige y actúa esta comedia estadounidense de bajo presupuesto que consigue grandes aciertos en los diálogos, en la incomodidad de las situaciones que genera, y en el rigor para mostrar cuánto están dispuestos a pagar algunos para no estar solos. Kia Davis (quien también participa de la siguiente película del director, Soft in the Head) se pone en la piel de Elena, una enfermera joven e inexperta, contratada “cama adentro” para cuidar a una anciana que vive con su hijo, nuera y un gato. Elena observa, aprende, se acerca y toma distancia, cuida y se deja cuidar; pero la familia le demanda una energía enorme, y justo cuando cree encontrar un poco de equilibrio, retorna a la casa el nieto pródigo. Repite: miércoles 28 a las 10.30p.m.

Con tecnología de Blogger.