En julio hay sabor a venganza: Ciclo Ojo por ojo en TCM

La venganza es una respuesta dirigida a quien ha ofendido. TCM explora los distintos tipos de respuestas elaboradas por reconocidos cineastas en el Ciclo Ojo por ojo. Cada viernes de julio a las 9p.m. se podrá disfrutar de un aplaudido filme donde la represalia se convierte en protagonista.

El ciclo se inicia el viernes 4 con El perfecto asesino (Léon: The Professional), de Luc Besson. Un clásico instantáneo en el que la venganza se centra en la relación de los dos personajes principales: un asesino a sueldo y una niña inocente. Debut para Natalie Portman, aunque fuera rechazada inicialmente por el director de casting, quien la consideró demasiado joven. Sin embargo, Portman regresó a las audiciones e interpretó la escena donde lamenta la muerte de su hermano, impactando a Besson por su actuación. El experimentado Jean Reno encarna Léon, un asesino a sueldo que cautiva a la audiencia por su relación cariñosa con la niña. Completa el triángulo mágico Gary Oldman como el villano.

El viernes 11 será Steven Segal quien lleve las riendas de la vendetta con Difícil de matar (Hard to Kill), dirigida por Bruce Malmuth y co-protagonizada por Kelly LeBrock, esposa de Segal por aquel tiempo. La trama se activa con la irrupción de un grupo de antisociales en la casa de un policía. En su intervención, la banda asesina a la esposa del agente y presume que también ha acabado con él. Sin embargo, el oficial se salva milagrosamente, y luego de siete años en coma, emprenderá su raid vengador.


La novela The Hunter de Richard Starks inspiró la realización de dos títulos cinematográficos: Point Blank y Revancha (Payback). TCM programa la segunda opción para el viernes 18. En este filme la venganza tiene acento australiano. Mel Gibson encarna a un ladrón que decide ayudar a un amigo en un golpe de miles de dólares. El amigo lo traiciona y Gibson tomará su tiempo para llevar a cabo su revancha. La cifra que impulsa la venganza en el filme es de 70 mil dólares, un monto que resulta irrisorio al compararlo con los 21 millones recaudados en su semana de estreno.


El viernes 25 será el turno de Cabo de miedo (Cape Fear), remake (de la original de 1962) dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por los dos veces ganadores del Oscar® Robert De Niro y Jessica Lange, junto a Nick Nolte. La venganza en esta historia es judicial. Tras cumplir una condena de 14 años en prisión, un ex-convicto atentará contra la vida del juez que lo encarceló y la de su familia. Los productores pensaron en Steven Spielberg como la primera opción para dirigir la película, y se dice que el creador de E.T. no sólo recomendó a Scorsese para dirigirla sino que lo llamó directamente para que la aceptara.

AGENDA CICLO OJO POR OJO


Viernes de julio a las 9p.m.

Viernes 04: El perfecto asesino (Léon: The Professional)
Viernes 11: Difícil de matar (Hard to Kill)
Viernes 18: Revancha (Payback)
Viernes 25: Cabo de miedo (Cape Fear)
Con tecnología de Blogger.