Curiosidades de la serie Crossbones

Space presenta el estreno exclusivo de Crossbones, la espectacular miniserie de aventuras protagonizada por John Malkovich, quien da nueva vida a la leyenda del temible pirata Barbanegra.

Basada en hechos reales, Crossbones está inspirada en Republic of Pirates, libro documental de 2007 sobre la edad de oro de la piratería.

La producción se realizó en escenarios naturales de Puerto Rico.

Para la filmación, se utilizó el barco Freedom Schooner Amistad, recreación de La Amistad, antigua goleta del siglo XIX famosa por el motín que protagonizaron más de 50 esclavos en 1839, y que dio pie al caso judicial “Estados Unidos vs. La Amistad”.

Estos hechos históricos fueron ilustrados en la película Amistad (1997), nominada a cuatro Oscar y dirigida por Steven Spielberg.



Freedom Schooner Amistad fue realizada entre 1998 y 2000 por artesanos de Mystic Seaport, quienes se valieron para su construcción de técnicas tradicionales, pero utilizando materiales y motores modernos. Al no contar con los planos de la original, este barco tiene medidas diferentes. Usualmente recala en New Heaven.

Textual de Walter F. Parkes (productor ejecutivo): “Barbanegra es una suerte de antihéroe, y eso es lo interesante sobre su figura. Creo que se trató de un intelecto extraordinario para la época, de una personalidad muy compleja, de un verdadero visionario. Pero también fue un hombre que no pudo desligarse del hecho de haberse convertido en Barbanegra, a partir de su relación cercana con la violencia. Todos estos aspectos del personaje requerían de un actor tan completo como extraordinario, y es por eso que nos sentimos tan afortunados de que John Malkovich haya visto en él el mismo potencial que nosotros le veíamos”.

Crossbones significó el reencuentro en el plató entre John Malkovich y Julian Sands, luego de su participación conjunta en The Killing Fields, cinta de Roland Joffé protagonizada por Sam Waterson y Haing S. Ngor, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por este papel. Realizada en 1984, la película obtuvo dos estatuillas doradas más sobre siete nominaciones.
Con tecnología de Blogger.