Curiosidades sobre los Emmy Awards 2014

DATOS CURIOSOS EMMY 2014: Premio, anfitriones, ceremonia

El anfitrión de la actual entrega de los Emmys es el comediante Seth Meyers. Seth formó parte del exitoso show Saturday Night Live desde el 2001 hasta el 2014, tanto como guionista y como actor. Este año en particular, Meyers pasó a reemplazar a Jimmy Fallon en su programa nocturno, el cual se titula desde entonces Late Night with Seth Meyers.

El aclamado crítico mexicano Álvaro Cueva, un referente del periodismo de entretenimiento, complementará con su experiencia la transmisión de Warner Channel.

Cueva es un fiel amante de los shows de TV y ahora el público tendrá el privilegio de escuchar su opinión experta acerca de los nominados y las producciones candidatas al Emmy.

Las estatuas del Emmy que los ganadores sostienen en el escenario durante su discurso de agradecimiento, no son las mismas que realmente se llevan a casa, las cuales se les entregan detrás del telón.

La estatuilla del Emmy fue diseñada por el ingeniero de televisión Louis McManus, quien se inspiró en su esposa como modelo. Las alas del Emmy representan la musa del Arte y el átomo que ella sostiene representa el electrón de la Ciencia.


DATOS CURIOSOS EMMY 2014


El camarógrafo Héctor Ramírez mantiene el récord de mayor nominaciones para una misma persona (71), y lleva 17 premios ganados. Su carrera se extiende desde la serie All in the Family hasta Dancing with the Stars.


Frasier es la serie con más premios de todos los tiempos, ganó 37 Emmys, y también guarda el récord de mayor cantidad de Emmys ganados por Mejor Comedia, con 5.

Saturday Night Live es el show que atesora mayor cantidad de nominaciones históricamente: 185, y ganó 40 premios Emmy.

El récord de más nominaciones en un mismo año para una comedia lo tiene 30 Rock, con 22, y para una serie dramática: NYPD Blue con 27.

Sheila Nevins, productora televisiva y presidente de HBO Documentary Films, ha ganado más Emmys que ningún otro individuo en la historia: 23 veces.

The West Wing ganó 9 Emmys tan solo en su primera temporada, un nuevo récord.

House of Cards se convirtió en la primera serie de plataforma web (Netflix) en ser reconocida por los Emmys, recibiendo 9 nominaciones en 2013.

Alan Alda es el único artista en haber ganado Emmys en la categoría comedia tanto como guionista, director y actor en la misma serie "M*A*S*H".

En 1964, Bill Cosby fue el primer actor afroamericano en ganar un Emmy,

Este año, Laverne Cox es el primer artista transexual en recibir una nominación en la historia del Emmy, en este caso como Mejor Actriz Invitada en una Comedia por su rol en Orange is the New Black.

Jon Hamm ha recibido 12 nominaciones al Emmy como Mejor Actor Dramático por Mad Men y como Mejor Actor Invitado en 30 Rock, pero hasta ahora nunca ha ganado el premio.

Jacqueline Kennedy ha ganado un Emmy en 1962 siendo Primer Dama de los Estados Unidos, por el especial “A Tour of the White House” donde realizaba personalmente un recorrido explicativo por la Casa Blanca.

Kelsey Grammer es el único actor en haber sido nominado por representar el mismo papel (Frasier Crane) en tres series diferentes: Frasier, Cheers y Wings.

El primer Emmy entregado de la historia fue para Shirley Dinsdale en 1949, una ventrílocua de 20 años, galardonada por Mejor Personalidad en la Televisión.

En 1958 y 1959 existía una categoría de Emmy para Mejor Serie de Western.


DATOS CURIOSOS EMMY 2014: Nominados


Este año, encontraremos nominadas varias series ya consagradas en otras entregas del Emmy como: House of Cards, The Big Bang Theory, Mad Men, Modern Family, Breaking Bad, Game of Thrones, Veep, Downton Abbey, The Good Wife, Nurse Jackie, Shameless, House of Lies, The Newsroom, Girls, Boardwalk Empire, Parks and Recreation y Homeland.

Los shows que debutan este año con sus candidaturas al Emmy son: Orange Is the New Black, Fargo, True Detective, The Normal Heart, Masters of Sex, American Horror Story: Coven, Silicon Valley, Ray Donovan y Return to Zero.

Algunos de los grandes nombres de artistas nominados son: Bryan Cranston, Julia Roberts, Kathy Bates, Jeff Daniels, Jon Hamm, Matthew McConaughey, Kevin Spacey, Billy Bob Thornton, Idris Elba, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch, Julianna Margulies, Claire Danes, Robin Wright, Jessica Lange, Sarah Silverman, Matt LeBlanc, Don Cheadle, Ricky Gervais, Louis C.K., William H. Macy, Lena Durham, Melissa McCarthy, Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus, Aaron Paul, Peter Dinklage, Mandy Patinkin, John Voight, Maggie Smith, Fred Armisen, Jimmy Fallon, Joan Cusack y Alfred Molina.

Barely Legal Pawn, feat. Bryan Cranston, Aaron Paul and Julia Louis-Dreyfus


Comercial en donde vemos a los actores Bryan Cranston, Aaron Paul y Julia Louis-Dreyfus participar en una parodia sobre los realitys shows de referentes a las casas de empeño. Cranston y Paul están a cargo de la tienda Barely Legal. Reciben la visita de Julia, quien desea obtener dinero para tener una isla, así que decide vender uno de sus cuatro premios Emmy. En este caso, el que ha recibido por su trabajo en Seinfeld.

Con tecnología de Blogger.