Cortos I.SAT presenta Especial The Horror Picture Show

La belleza está hecha de horrores. Momentos espeluznantes que resultan indispensables para que amemos el universo tal como es. En octubre, Cortos I.SAT los acecha, los encuentra y los enfrenta en el Especial The Horror Picture Show. Los viernes 3, 10, 17, 24 y 31 a las 10pm.

De Islandia a España, de Estados Unidos a Bélgica, de Australia a Canadá: directores rabiosos con enfoques feroces, con obras donde el espanto puede llegar acompañado con hambre, drogas, zombies, criminales, arañas o catástrofes.

El viernes 3 se verá Perfect Drug. Mientras Misha, Yumiko y Chinatsu aguardan las instrucciones de su jefe para hacer un robo, Yumiko no puede resistir la tentación de probar la sustancia fluorescente contenida en unos tubos de ensayo. Los efectos son extraordinarios. Cortometraje belga dirigido por Toon Aerts. Luego, sigue Profile, breve thriller que se adentra en el lado oscuro de las redes sociales. Dirigido por el alemán Timo Pierre Rositzki. A su término, Memories of a Disturbed Young Lady, corto francés de Keren Marciano. Lola es aún virgen a sus veinticinco años. Sus amigos deciden meter sus narices en ello. In the Meadow cierra la noche. Un hombre casado y su amante se adentran en la campiña inglesa para llevar un picnic. Pero los acontecimientos darán un giro inquietante. Dirigido por Dave Alexander Smith.



El viernes 10 la primera opción será I Love Sarah Jane: Jimbo tiene 13 años y a una sola chica en su mente: Sarah Jane. Y no importa lo que se le interponga, porque nada le impedirá conquistarla. Cortometraje de zombis realizado por el australiano Spencer Susser, premiado en Clermont Ferrand 2008. Luego, veremos Come to Harm. El paisaje de Reykjavik, capital de Islandia, es el escenario de este thriller que tiene como protagonista a Stefan, cuya vida se le escurre de las manos. Dirigido por Börkur Sigþórsson.

El viernes 17 serán tres los cortos. Arranca Bunker 731, donde casi muertos de hambre, una pareja debate su último recurso de supervivencia después de ser encerrados en un refugio antiaéreo. Dirigido por Jacob Scarpaci y Kerrie Scher. Luego, Hambre, cortometraje español dirigido por Mario de la Torre. Es de noche y sus hijas tienen hambre. Finaliza On Reflection, corto francés de Renaud Philipps. Anna asiste a un casting, que finaliza en un desastre. Su timidez enfermiza le impide llevar la vida que le gustaría. Furiosa, se insulta en el espejo, ¡pero el reflejo le responde! y así ella descubre que la peor competencia es con uno mismo.

El viernes 24 será tiempo de The Legend of…, corto musical gore dirigido por el canadiense Jerome Sable, premiado en Sundance 2011. En un campamento infantil, una historia de fantasmas alrededor de una fogata despierta a un monstruo maligno. A continuación, llega La Migala, del español de Jaime Dezcallar. Un hombre con aracnofobia decide comprar una migala venenosa para soltarla luego en su propia casa. Luego, La Mystérieuse Disparition de Robert Ebb, cortometraje francés en el que una broma anodina puede convertir en una catástrofe. Dirigido por F-X Goby, Clément Bolla y Matthieu Landour. Cierra la velada Blinky TM, la historia de un niño, su robot y las consecuencias de su enojo por la separación de sus padres. Cortometraje de humor negro realizado en los EEUU por Ruairi Robinson.

Y el viernes 31 el recorrido final lo abre Love Bug, del inglés Ben Kent. La cita a ciegas de Frank parece estar fuera de su alcance. Sin embargo, cuando ella contrae un misterioso virus, parece que su suerte puede cambiar. Le sigue Bastard, dirigido por la actriz Kirsten Dunst e interpretado por Brian Geraghty, Lukas Haas y Juno Temple. Una pareja en crisis deambula por el desierto en busca de un hotel, mientras tres extraños planean reunirse con ellos. Continuamos con The Yatch, cortometraje irlandés de ciencia ficción de Mike Ahern y Enda Loughman. En una noche de tormenta, a bordo de un barco pesquero, un padre y su hijo son testigos de la caída de un objeto brillante al mar. En el rescate, el padre pierde algo muy querido, y gana algo inesperado. El último corto será Yardbird, del australiano Michael Spiccia. Una niña que vive en un depósito de chatarra hará justicia por mano propia cuando unos matones atormenten a su padre.

AGENDA CORTOS I.SAT ESPECIAL THE HORROR PICTURE SHOW


Viernes de octubre a las 10p.m

Viernes 3
Perfect Drug
Profile
Memories of a Disturbed Young Lady
In the Meadow

Viernes 10
I Love Sarah Jane
Come to Harm

Viernes 17
Bunker 731
Hambre
On Reflection

Viernes 24
The Legend of…
La Migala
La Mystérieuse Disparition de Robert Ebb
Blinky TM

Viernes 31
Love Bug
Bastard
The Yatch
Yardbird
Con tecnología de Blogger.