SAG AWARDS 2016 – Datos Curiosos

La 22va. Entrega de los SAG Awards se llevará a cabo el 30 de Enero de 2016.

EL EVENTO


Los SAG Awards son otorgados anualmente por el Sindicato de Actores (SAG: Screen Actors Guild) de Estados Unidos, para reconocer el trabajo en cine y televisión de sus integrantes.

El Sindicato de Actores reúne a más de 165.000 artistas, presentadores, periodistas, bailarines, editores y redactores de noticias, anfitriones de TV, titiriteros, músicos, cantantes, dobles de riesgo, locutores y otros profesionales del medio.

El Sindicato de Actores trabaja en conjunto para asegurar la mayor protección a los artistas de los medios de comunicación.

Lo que distingue a los SAG Awards por sobre otros premios de la industria, es que los actores votan por sus propios actores favoritos.

Estos premios se han convertido en uno de los principales eventos del año en Hollywood desde sus comienzos en 1995.

Los SAG Awards son los únicos premios que hacen honor especialmente a los actores y actrices.

El premio llamado “El Actor” es una estatuilla de bronce, obra del artista Joaquin Quintero, que refleja un hombre sosteniendo una máscara de comedia y otra de tragedia.

Los SAG Awards presentan un premio honorífico y 13 premios exclusivamente para actuaciones en cine y televisión.

Los premios distinguen el trabajo individual así como el trabajo en elenco en dramas y comedias de TV, y Cine.

El Life Achievement Award celebra los logros extraordinarios de un artista al fomentar los más altos ideales con la profesión del actor.

Este año, Carol Burnett será homenajeada con el premio honorífico, el Life Achievement Award.

Carol Burnett es una actriz, cantante, bailarina, productora y guionista, ganadora del Emmys, Golden Globe, Tony, la Medalla Presidencial de la Libertad, entre otras grandes distinciones.

Nacida en 1933 en Texas, es considerada por sus colegas un dínamo creativo y un genio de la comedia, por haber creado personajes queridos que quedan en la memoria del público.

Su programa de TV The Carol Burnett Show es una pieza magistral de los shows de variedades en Estados Unidos, que estuvo al aire 11 años y ganó 25 premios Emmy.


RÉCORDS


El récord femenino de más “Actores” ganados lo lleva Julianna Margulies (The Good Wife, ER) con 4 premios individuales y 4 como elenco.

El récord masculino de más “Actores” ganados lo tiene Alec Baldwin (30 Rock) con 7 premios individuales y 1 como elenco.

La actriz más nominada es Edie Falco, en 21 ocasiones.

Los films que más SAG Awards se llevaron a casa son Chicago, The Help y American Beauty, 3 cada uno.

HISTORIAS DE ACTORES


Durante las 8 primeras entregas de los SAG Awards en 1995, un solo actor era el encargado de contar alguna anécdota propia o su percepción de la profesión de actor, entre ellos: Angela Lansbury, Michael Keaton, Dennis Hopper, John Lithgow, Kathy Bates, Whoopi Goldberg, James Woods y Sir Ian McKellen.

La idea fue tan bien recibida, que desde la 9na entrega se implementó que varios actores cuenten breves anécdotas, brindando un espectro más amplio de edades, géneros y estilos.

Y para hacerlo más interesante para la audiencia, no se revelaba el nombre del artista hasta el final de la anécdota, cuando aparecía en cámara.

Desde 2003, más de 80 artistas han contado sus historias, cerrando con la típica frase “Soy un actor/actriz”.



NOMINACIONES 2016


La película Trumbo es la que más nominaciones recibió este año: 3, incluyendo Mejor Reparto en Cine, el equivalente a Mejor Película en otras premiaciones, Mejor Actor Cine (Bryan Cranston) y Mejor Actriz de Reparto (Helen Mirren).

Películas que le siguen a Trumbo, con 2 nominaciones cada una: Beasts of No Nation, The Big Short, Carol, The Danish Girl, Room, Spotlight y Steve Jobs.

En la categoría Mejor Actor Cine compiten Bryan Cranston, Michael Fassbender, Eddie Redmayne, Leonardo DiCaprio y Johnny Depp.

En la categoría Mejor Actriz Cine compiten Helen Mirren, Cate Blanchett , Brie Larson, Saoirse Ronan y Sarah Silverman.

Helen Mirren es la única actriz con 2 nominaciones en 2 categorías diferentes de Cine: Mejor Actriz Cine y Mejor Actriz de Reparto Cine.

La comediante Sarah Silverman sorprende con una nominación a Mejor Actriz Cine por su labor dramática como adicta al alcohol y las drogas en I Smile Back.

El niño de 9 años Jacob Tremblay nominado Mejor Actor de Reparto por Room, dejó fuera a grandes figuras como Michael Keaton, Paul Dano y Sylvester Stallone.

En Televisión, las series más nominadas resultaron Game of Thrones, House of Cards y Homeland con 3 menciones cada una.

Tanto Idris Elba como el actor Mark Rylance están nominados cada uno en categorías de TV y de Cine.

Con tecnología de Blogger.