Primer Plano presenta el especial Psycho Thrilling

En octubre, el crítico y escritor Alan Pauls nos ofrece en Primer Plano dos relatos que demuestran que el thriller psicológico es un género de preguntas inquietantes y respuestas espeluznantes. Los miércoles a las 10p.m.

Ellos regresaron… pero algo cambiados. The Imposter es un estremecedor documental basado en el hecho real de un chico desaparecido que volvió “convertido en otra persona”; en tanto que Nina Forever se propone como una fábula brit sobre una novia muerta desesperada por meterse en la cama con su exnovio. ¿Cuándo es acoso y cuándo es paranoia? Si tienen tu cabeza, ya lo tienen todo.



THE IMPOSTER


En 1994, Nicholas Barclay, un niño de 13 años, desapareció en San Antonio, Texas. Tres años y cuatro meses después apareció en España. En el medio se produjo una extraña transformación: el jovencito norteamericano de ojos azules y cabello rubio pasó a ser un muchacho moreno con acento francés. ¿Puede el trauma de un secuestro, y supuestas vejaciones, explicar el cambio? Todos lo creyeron así en su momento. Este aclamado documental con ritmo de thriller cuenta la verdadera historia del impostor serial Frédéric Bourdin, quien se aprovechó del dolor de una familia para conseguirse un hogar adoptivo en otro continente. Relatado por el mismo Bourdain, y con entrevistas a los Barclay y los distintos oficiales que intervinieron en el caso, este cuento macabro sigue el auge y caída de un empático monstruo que, según él mismo, sólo buscaba que alguien lo quisiera.

El director: Bart Layton es un reputado documentalista, director y productor inglés. Con este trabajo estrenado con gran suceso en Sundance, ganó el premio del Jurado en Miami, el Golden Eye en Zurich y un premio BAFTA. También apareció en la shortlist de los Oscars.



NINA FOREVER


Todos tenemos un pasado. Una empleada (Abigail Hardingham) de un supermercado inicia un excitante romance con un compañero de trabajo (Cian Barry), pero sus encuentros íntimos son interrumpidos por una visita molesta. Se trata de un cadáver ensangrentado, el de Nina (Fiona O'Shaughnessy), la exnovia del muchacho: ella murió en un accidente automovilístico y está decidida a ser la tercera en discordia en esta historia de amor oscura, sexy e inglesa.

Los directores: Los hermanos Ben Blaine y Chris Blaine (Bad Education) consiguieron solventar una parte del presupuesto del film a través de una campaña de crowdfounding.


En octubre, Primer Plano presenta el Especial Psycho Thrilling con The Imposter y Nina Forever Al aire los miércoles a las 10p.m.

Miércoles 5 y 19 de octubre
The Imposter

Miércoles 12 y 26 de octubre
Nina Forever
Con tecnología de Blogger.