Green Day será reconocido en los MTV EMA como Icono Global

Los MTV EMA 2016 se pusieron un poco más punk al confirmar que el fenómeno global Green Day será parte de la ceremonia. La banda multi-premiada rockeará el escenario del Ahoy Rotterdam y será reconocida con el Premio Ícono Global en los MTV EMA 2016. Además de Green Day, se confirman para presentar premios en el show al exitoso rapero G-Eazy, la superestrella pop Charli XCX, al artista internacional de hip hop Tinie Tempah y al multi talentoso actor y músico, Idris Elba.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Los MTV EMA 2016 serán transmitidos EN VIVO por MTV Latinoamérica desde el Ahoy Rotterdam en Róterdam, Países Bajos, el domingo 6 de noviembre a la 1:00pm México, 2:00pm Colombia, 4:00pm Argentina y 5:00pm Brasil.


Más: Kings of Leon en los MTV EMA 2016 y MTV World Stage

Green Day, pertenecientes al Rock & Roll Hall Of Fame y tres veces ganadores del MTV EMA por “Mejor Artista Rock”, han vendido millones de álbumes mundialmente y lanzado docenas de canciones que han liderado los charts en todo el mundo por dos décadas. Revolution Radio, el 12º álbum de estudio de la banda incluye el exitoso sencillo “Bang Bang” y fue lanzado el pasado mes de octubre con gran aceptación de la crítica y los fans. Este año, el grupo compite en los MTV EMA por dos premios: Mejor Artista en Vivo y Mejor Artista Rock.


Este trío ha llevado su música a increíbles alturas a lo largo de los años, como la creación del musical American Idiot, basado en el álbum multi-Platino de Green Day o la película Ordinary World, protagonizada por el líder de la banda Billie Joe Armstrong y que incluye una canción original de Green Day. Como recipientes del Premio Icono Global, Green Day se une a la codiciada lista de artistas que han sido reconocidos por MTV con este premio como Duran Duran (2015), Ozzy Osbourne (2014), Eminem (2013), Whitney Houston (2012), Queen (2011) and Bon Jovi (2010).

“Green Day es sin duda alguna, una de las bandas de rock más influyentes del mundo. Por más de dos décadas, han introducido a nuevas generaciones de fans de todo el mundo a su poderosa música y apasionadas letras”, comentó Bruce Gilmer, Vice Presidente Ejecutivo de Talento, Programación Musical y Eventos para Viacom International Media Networks. “Estamos muy orgullosos de homenajear este año a Green Day con el Premio Icono Global de los MTV EMA”.

Green Day se une al reparto de estrellas que actuarán en vivo en los EMA, incluida la host Bebe Rexha, además de Bruno Mars, Kings Of Leon, OneRepublic, Martin Garrix, Afrojack, Shawn Mendes, DNCE, Lukas Graham y Zara Larsson, y presentando premios a G-Eazy, Charli XCX, Tinie Tempah, Idris Elba, Jaden Smith, Nina Dobrev, Deepika Padukone, Jourdan Dunn, Winnie Harlow y más.

Producido por Green Day y grabado en Oakland, Revolution Radio es un potente bombardeo de 12 canciones que con ese estilo único lírico de la banda, aborda las complejidades e incertidumbres de la existencia de hoy en día. El álbum es musicalmente crudo, visceral y sin miedo – lo que solidifica el reino de la banda como una de las principales voces de la música rock actualmente. Inspirado en acontecimientos recientes, "Bang Bang" marca el esperado regreso de una banda que tiene mucho que decir, ahora más que nunca.
Con tecnología de Blogger.