Televisa siempre a la vanguardia tecnológica

Comprometida siempre en ofrecer a sus audiencias productos de la más alta calidad, Televisa fue la primera televisora mexicana que utilizó en sus producciones las tecnologías de Alta Definición (HD), 3D y 4K.

Las emisiones pioneras de Televisa en estos formatos, son:

- Primera transmisión en México en Alta Definición (HD) de un partido de futbol, con el encuentro América – Guadalajara. (25 de enero de 1998)

- Primera transmisión en el mundo en formato 3D con el partido de futbol América – Guadalajara. (25 de octubre de 2009)

- Primera transmisión en México en formato 4K o UHD, tecnología que ofrece una calidad de imagen 4 veces superior a la del formato HD. Partido de futbol América – Toluca. (2 de mayo de 2015)



Con esta misma tendencia de vanguardia, desde de 2007 todas las producciones de Televisa se realizan en formato Full High Definition: telenovelas, series, unitarios, eventos deportivos y noticiarios.

A partir de 2015, Televisa ha producido en formato 4K siete eventos deportivos, incluido el partido de la Selección Mexicana contra la Selección de El Salvador (2015), las telenovelas Antes muerta que Lichita (2015), Sueño de Amor (2016), Tres Veces Ana (2016) y la serie En la Vida de... Joan Sebastian (2016), siendo una de las más importantes características de estas producciones su alta calidad de imagen.

En lo que resta de 2016 y 2017, Televisa tiene ya programada la realización de diversas producciones, con las que seguirá perfeccionando el uso de la tecnología 4K.

En la conformación de la estructura tecnológica utilizada en la realización de sus producciones, Televisa se apoya en las principales marcas a nivel internacional, como son Film Light, ARRI, Rohde & Schwarz, Sony, entre otras.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO