Biografía de Jamie Bell

Jamie Bell se disparó hacia la fama mundial con su papel en Billy Elliot de Stephen Daldry. Entre los muchos honores que recibió por su actuación estuvieron el BAFTA por Mejor Actor, y el Premio de Cine Británico Independiente por Mejor Novato.

Siguió actuando como el memorable personaje de Charles Dickens “Smije” en la adaptación de Douglas McGrath de Nicholas Nickleby, por el cual él y sus colegas compartieron el Premio National Board of Review por Mejor Actuación como Conjunto.

Sus películas siguientes incluyen “Undertow” de David Gordon Green; “Dear Wendy” de Thomas Vinterberg; la épica “King Kong” de Peter Jackson; y la aclamada “Flags of Our Fathers” de Clint Eastwood, en la que interpretó al héroe de la Segunda Guerra Mundial “Ralph Ignatowski”.

Entre sus otras películas están “Hallam Foe” (Mister Foe) de David Mackenzie por el que se ganó una nominación al Premio Británico de Cine Independiente, y un BAFTA (Escocia) por Mejor Actor; “The Chumscrubber” de Arie Posin; “Jumper” de Doug Liman y “Defiance” de Edward Zwick”.

Protagonizó recientemente en “The Eagle” de Kevin Mcdonald, junto a Channing Tatum y “Jane Eyre” de Cary Fukunaga junto a Mia Wasikowski y Michael Fassbender. También terminó su trabajo en “The Retreat” de Carl Tibbetts, junto a Cillian Murphy y Thandie Newton.

Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, en la que protagoniza como el legendario aventurero de Hergé “Tintin” para el director Steven Spielberg en la muy anticipada producción en 3-D, junto a Daniel Craig y Andy Serkis, que batió récords de taquilla en Europa, se estrena en Estados Unidos en Diciembre.


Más: PELÍCULA LOS 4 FANTÁSTICOS


Con tecnología de Blogger.