Programación canal Infinito: 28 de junio al 4 de julio

THE WORLD´S WORST PLACE TO BE GAY?

Jueves 28 de junio a las 23:00 hrs

En el mes en el que se conmemora al Dìa Internacional del Orgullo Gay·, Infinito Docs presenta: "The World's Worst Place to Be Gay?" un documental de la BBC que pone en manifiesto una dura realidad. Un documento que revela la vida de los gays en un país, Uganda, en el que varios individuos no pueden vivir libremente sin pagar por ello con su vida. La homofobia, ampliamente extendida, es un sentimiento general en la población, que cree que medidas como la prisiòn, e incluso la pena de muerte son deseables para los homosexuales. En ese escenario, un parlamentario está promoviendo la aprobación de una ley antisodomía que penalice el "encubrimiento" de conductas homosexuales.

Scott Mills, recocnocido DJ Británico y homosexual, por cierto, comprueba a primera vista este panorama, llegando a entrevistar al propio parlamentario, al que le confiesa su homosexualidad con casi penosas consecuencias. El documental ahonda en los problemas que tienen que enfrentar los gays Ugandeses por la simple condición de su sexualidad: marginación, condiciones de vida deplorables, abusos y violencia.

A pesar de la madurez y compresión de muchas sociedades respecto a las preferencias sexuales de los seres humanos, tan presentes en nuestra vida cotidiana, en la vida política y/o en los medios de comunicación, se hace difícil imaginar que en algunas partes del mundo la homosexualidad sea todavía ilegal y peor aùn, vista como algo pecaminoso.



Más: ID ESTRENA CASOS INFAMES: JEFFREY EPSTEIN


RIZZOLI & ISLES, SEGUNDA TEMPORADA


Viernes 29 de junio a las 23:00 hrs

Tras despedirse de su primera temporada en un punto álgido, Rizzoli & Isles continúa con nuevos episodios que, una vez más, ponen a este dúo frente a los criminales más retorcidos de Boston. Dos buenas amigas de personalidades opuestas, cuyas diferencias se complementan para descifrar lo que otros ni siquiera pueden ver.

Dos mujeres. Una, la única mujer detective en la división de homicidios de la ciudad, sigue sus instintos. La otra, una metódica médica forense de temperamento helado, cree sólo en los resultados de sus estudios. Juntas resuelven los crímenes más retorcidos de Boston. En enero, Infinito presenta la serie Rizzoli & Isles: dos buenas amigas de personalidades opuestas, cuyas diferencias se complementan para descifrar lo que otros ni siquiera pueden ver.

MARATON “TE QUEREMOS TANTO WOODY”


Sábado 30 de junio a las 20:00 hrs

Partiendo de esta impronta, rendimos culto a la persona que mejor sabe plasmar en la pantalla grande tanto la vida, como las relaciones humanas. Su estilo es crítico, gracioso, irònico e inteligente: marcas registradas en su haber. Este mes te presentamos una noche ùnica de la mano de uno de directores màs prestigiosos de la historia del cine: Woody Allen.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.


26 PERSONAS PARA SALVAR AL MUNDO


Domingo 1 de julio a las 20:00 hrs

En la segunda temporada de la serie, Jorge Lanata continúa con la búsqueda de aquellos hombres y mujeres que -según la profecía hallada en un templo medieval- van a rescatar a la humanidad. En ese viaje -que no sabe ni cómo ni adónde terminará- Lanata encuentra nuevamente personajes inesperados: entre muchos otros, Robin Murphy, creador del grupo Robótica sin fronteras; Asimo, un robot con apariencia de niño astronauta pensado para ayudar a la gente; Rodolfo Llinás, un neurocientista que cuenta en qué lugar del cerebro se localizan el amor, el odio y la envida; Emmanuel Jal, un ex niño soldado sudanés que ahora, como cantante de fama internacional, usa su música para rescatar chicos de la guerra con la ayuda de Peter Gabriel y George Clooney; François Pieenar, ex jugador de rugby, capitán de los Springboks de Sudáfrica que llevó a su selección a la victoria en la Copa Mundial de Rugby de 1995, un episodio que Nelson Mandela utilizó para lograr la unificación del país; Howard Gardner, profesor de Harvard autor de la teoría de las inteligencias múltiples, Gillian Lynne, bailarina, actriz, directora teatral y de TV, además de coreógrafa de algunos de los más famosos musicales de Broadway como Cats o El Fantasma de la Ópera; y Martin Rees, reconocido astrofísico y profesor de Cambridge, que se pregunta si nos queda tiempo –y cuánto- para salvar al mundo.


1000 MANERAS DE MORIR


Lunes 2 de julio a las 20:00 hrs

Una vez más esta atrapante serie documental cuenta historias reales de personas que encontraron la muerte de la manera más inesperada. Algunos murieron trágicamente, otros accidentalmente, pero todos esos cuerpos tienen todavía una deslumbrante historia que contar. Combinando dramatizaciones con la voz de los expertos y la última tecnología en gráficos 3D, 1000 maneras de morir hurga en la ciencia forense para contar las historias de las desafortunadas personas involucradas.

LOUIS THEROUX


Martes 3 de julio a la medianoche

Cada martes, el reconocido periodista británico, Louis Theroux se adentrará en el día a día de niños que dependen de medicamentos antipsicóticos para lograr una mejor calidad de vida, como así también en la vida de convictos que se encuentran cumpliendo una condena en una “mega cárcel” de Miami. Una serie de documentales imperdibles producidos por la BBC.

UN CRIMEN PERFECTO


Miércoles 4 de julio a las 23:00 hrs

Steven Taylor (Michael Douglas) descubre que su joven y adinerada esposa Emily (Gwyneth Paltrow) tiene un affaire amoroso con un pintor de nombre David Shaw (Viggo Mortensen). Tras conocer a David, Steven lo chantajea con su turbio pasado y pactan el asesinato de Emily, lo que beneficiará a ambos económicamente. Remake del clásico de Alfred Hitchcock que protagonizaran Grace Kelly y Ray Milland en los años 50.

Dir: Andrew Davis
Elenco: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen
Con tecnología de Blogger.