TCM presenta en octubre el Festival de Terror

En octubre el canal TCM presenta una selección de las más icónicas y estremecedoras películas que hicieron temblar hasta el más pintado. Los sábados a partir de las 9p.m. los valientes tienen una cita impostergable con el especial Festival de Terror, en función doble.

La vida sonríe en TCM, pero lo hace con los colmillos del voraz jabalí de Razorback (1984); o peor aún, con la afiladísima dentadura del payaso siniestro de It (1990), Pennywise (Tim Curry), quien con una sola sonrisa despertará todo el pavor que puede esperarse de una producción basada en un best-seller del “rey del terror”, Stephen King. Y hablando del escritor, antecediendo la emisión de esta celebrada miniserie ganadora del Emmy, el sábado 27 a las 7.25p.m se emitirá el documental Una noche de película: El terror según Stephen King.

Es más, en TCM los sueños se convertirán en realidad, pero trocados en una aterradora pesadilla en La serpiente y el arco iris (1988), dirigida por otro maestro del terror, Wes Craven (Scream, A Nightmare on Elm Street). Un incrédulo Bill Pullman se mete de lleno en el mundo del vudú, con aterradores resultados.


Más: CONOCE LOS ORÍGENES DE LA MASCARA DE GHOSTFACE DE SCREAM

El especial también nos paseará por las escenas más tenebrosas, con filmes que son verdaderas alucinaciones cinematográficas. Tal el caso de El exorcista (1973), insuperable obra de William Friedkin, con una Linda Blair poseída, imborrable en nuestras retinas. La Academia la distinguió con dos Oscar (incluyendo el guión de William Peter Blatty) y ocho nominaciones más.

Y no se quedan atrás en impacto títulos como la original Aniversario de sangre (1981), que en 2009 diera origen a una remake; y Aracnofobia (1990), dirigida por Frank Marshall, donde vemos a un Jeff Daniels acosado por arañas sudamericanas asesinas.

Párrafo aparte para uno de los largometrajes más terroríficos de todos los tiempos: Poltergeist (1982), del maestro Tobe Hooper y guión creado por Steven Spielberg. Película con aura de “maldita” a partir de la misteriosa muerte de su protagonista, Heather O'Rourke, quien compuso magistralmente a la atribulada niña Carol Anne. La cinta fue nominada a tres premios Oscar.


PROGRAMACIÓN / HORARIOS FESTIVAL DE TERROR POR TCM


Sábado 6
09:00 pm El exorcista / The Exorcist: The Version You've Never Seen (1973)
11:35 pm Poltergeist (1982)

Sábado 13
09:00 pm Aracnofobia / Arachnophobia (1990)
11:05 pm Razorback: el destructor / Razorback (1984)

Sábado 20
09:00 pm Aniversario de sangre / My Bloody Valentine (1981)
10:45 pm La serpiente y el arco iris / The Serpent and the Rainbow (1988)

Sábado 27 (horario especial)
07:50 pm Una noche de película: El terror según Stephen King / A Night at the Movies: The Horrors of Stephen King (2011)
09:00 pm It / Stephen King’s It (partes I y II) (1990)
Con tecnología de Blogger.