TCM Especial: Fiesta Halloween: Previa de Brujas

El viernes 26 de octubre a partir de las 9p.m. el canal presentará Fiesta Halloween: Previa de Brujas, un más que entretenido recorrido por el universo propio de un mes muy especial, en el que la temática fantasmagórica está presente como en ningún otro momento del año. TCM garantiza que hasta las más monstruosas criaturas infernales van a palidecer al lado de los coloridos y festivos personajes de The Rocky Horror Picture Show; las espantosas melodías de La tiendita del horror; la bizarra familia modelo de The Addams Family y la villanía triplicada de Cuentos de terror.

La velada comienza a las 9p.m con la bizarra familia Los locos Addams (The Addams Family, 1991), película dirigida por Barry Sonnenfeld (Men in Black) en la que exhibe un excéntrico sentido del humor inspirado en la famosa serie de los años 60. Con Anjelica Huston como Morticia, Raul Julia como Homero, Christopher Lloyd como el Tío Cosa y Christina Ricci como Merlina. Cosechó una nominación al Oscar y otra al Golden Globe.


Más: CONOCE LOS ORÍGENES DE LA MASCARA DE GHOSTFACE DE SCREAM

Luego, a las 10.55p.m. es el turno de The Rocky Horror Picture Show (1975), un film de Jim Sharman. Una pareja tiene inconvenientes con su automóvil, por lo que decide pasar la noche en la mansión del excéntrico y travesti científico Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry). Brad (Barry Bostwick) y Janet (Sussan Sarandon) serán testigos de una convención transilvana en la que celebrarán la creación de Rocky Horror, una criatura cuya mitad del cerebro le pertenece a un delincuente juvenil.


La fiesta sigue pasada la medianoche (sábado 27 a la 12.50a.m con La tiendita del horror (Little Shop of Horrors, 1986), remake de la clásica comedia de Roger Corman en donde un florista despistado cría una planta gigante y la alimenta con sangre humana. Dirigida por Frank Oz (Death at a Funeral), obtuvo dos nominaciones al Oscar y otras dos al Golden Globe. Presenta en su elenco un verdadero seleccionado de comediantes de los 80, como Steve Martin, Bill Murray, James Belushi, John Candy y Rick Moranis.

Y ya durante la madrugada del sábado 27, cerraremos a las 2.30a.m. con Cuentos de terror (Tales of Horror, 1962), una propuesta dividida en tres segmentos basados en relatos de Edgar Allan Poe. Esta película de Roger Corman, con guión de Richard Matheson (Soy leyenda), muestra en sus episodios venganza, odio, arrepentimiento y enfermedad de la mano de las más inquietantes escenas donde los muertos cobran vida. En el elenco se lucen Vincent Price, Peter Lorre y Basil Rathbone.

PROGRAMACIÓN / HORARIOS FIESTA HALLOWEEN: PREVIA DE BRUJAS


Viernes 26 de octubre
09.00p.m. Los locos Addams / The Addams Family (1991)
10.55p.m. The Rocky Horror Picture Show (1975)
11.55p.m. La tiendita del horror / Little Shop of Horrors (1986)

Sábado 27
02.30a.m. Cuentos de terror / Tales of Terror (1962)
Con tecnología de Blogger.