TCM: Que vengan los niños

TCM presenta en el mes de marzo el Especial Que se vengan los niños. El sábado 14 y domingo 15, desde las 11:00 a.m.

Las aventuras más excitantes del universo son las que te ocurren a ti. En particular, si te toca vivirlas a los… doce años. Este especial tiene los sabores que siempre elegirías: puertas que abren mundos para siempre. Un perro volador y un fantasma amigable. Un papá con microscopio. Un Michael Jackson con ballena. Un mapa, un tesoro y unos Goonies humeantes. Historias iniciáticas, puntos de partida; besos, monstruos, padres y corridas. Las ves hoy. Las recordarás siempre.

Todo inicia el sábado 14 con Los Goonies (The Goonies) escrita por Chris Columbus, dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg, quien dirigió varias escenas. Un grupo de adolescentes se reúne cuando sus padres reciben un ultimátum financiero. El descubrimiento de un mapa del tesoro les hará vivir una aventura fantástica con un desenlace sorpresivo. Este título emblemático del cine de los 80 significó el debut en cine para Josh Brolin. El barco pirata donde se rodó la secuencia final es real. Nadie del elenco sabía de la existencia del barco, con la idea de captar el gesto sorpresivo de los chicos.

A continuación llegará Casper, un film inspirado en el personaje animado del mismo nombre y protagonizado por Bill Pullman y Christina Ricci. Pullman interpreta a un experto en fenómenos paranormales que se ve atrapado junto a su hija en una casa abandonada habitada por tres fantasmas malévolos y uno amigable. Casper fue la primera película cuyo personaje central fue animado por computadora. Con los cameos de Clint Eastwood, Mel Gibson, Dan Aykroyd y Rodney Dangerfield.


Terminamos la primera jornada con La historia sin fin (The Neverending Story), del director alemán Wolfgang Petersen, en la que un niño se sumerge dentro de las páginas de un misterioso libro que lo lleva a vivir aventuras fantásticas. Fue el largometraje más caro producido en Alemania hasta ese entonces. Curiosamente la película “termina” a la mitad de la trama de la novela en la cual se basa, de Michael Ende.


El domingo 15 la acción se reinicia con Querida, encogí a los niños (Honey, I Shrunk the Kids), debut del realizador Joe Johnston (Captain America: The First Avenger, Jurassic Park III, Jumanji). Rick Moranis es un científico que inventa un rayo para achicar las cosas. Por accidente sus niños y los vecinos son expuestos al arma y se pierden en el jardín, donde enfrentarán situaciones increíbles. El título original del proyecto era Teenie Weenies, pero fue rechazado por que sonaba demasiado a película para niños.

Luego, Liberen a Willy (Free Willy), un conmovedor relato sobre un chico que arriesga todo por salvar a una orca de un trágico destino. La película fue un llamado de atención sobre las condiciones en las que viven las ballenas en cautiverio (la gente donó 20 millones de dólares a Save the Whales Foundation), recibió siete premios internacionales incluyendo el de MTV a Michael Jackson por el tema Will You Be There. Derivó también en una serie de TV e hizo célebre a la orca Keiko.

El gran final vendrá de la mano de Mi encuentro conmigo (The Kid), con Bruce Willis. Un infeliz asesor de imagen obtiene una segunda oportunidad cuando se tropieza con una versión de él mismo de ocho años de edad. El film está basado en el episodio Walking Distance de la célebre serie fantástica Twilight Zone. Además del cameo de Matthew Perry (Friends), la película nos trae una de las primeras apariciones en cine de Melissa McCarthy, estrella del show de Warner Channel Mike & Molly.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL “QUE VENGAN LOS NIÑOS”


Sábado 14
11:00 a.m. Los Goonies (The Goonies)
01.10 p.m. Casper (1995)
03:00 p.m. La historia sin fin (The NeverEnding Story)

Domingo 15
11:00 a.m. Querida, encogí a los niños (Honey, I Shrunk the Kids)
12.50 p.m. Liberen a Willy (Free Willy)
03:00 p.m. Mi encuentro conmigo (The Kid)
Con tecnología de Blogger.